Actualidad
El minijuego mas adictivo de Final Fantasy VII Rebirth puede ampliarse, ¿cuáles son las claves de Sangre de la Reina?
El director del videojuego, Naoki Hamaguchi, no descarta lanzar expansiones en el futuro, aunque aclara que de momento no han decidido nada.
Square Enix acaba de comercializar Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega del proyecto Remake, que continúa la historia del original, la amplía y la reinterpreta. Como viene siendo tradición en la saga, los desarrolladores han introducido un minijuego de cartas, Sangre de la Reina. En entrevista con Red Bull, el director Naoki Hamaguchi no ha descartado la opción de ampliar el minijuego, que se ha convertido en el más adictivo del juego, si bien ha puntualizado que en estos momento no hay novedades con respecto a posibles novedades en este sentido.
“No hemos decidido nada en lo tocante al desarrollo futuro de Sangre de la Reina. Hasta el momento, los medios que lo han probado han proporcionado un feedback muy positivo, así que queremos considerar las expansiones como una posibilidad”, ha dicho el director.
¿En qué consiste Sangre de la Reina?
Sangre de la Reina es un juego de cartas que enfrenta a dos jugadores frente al tapete. El tablero está dividido en tres filas y cinco columnas. En las casillas hay peones, que indican el tipo de carta que se puede colocar. A medida que los contendientes sitúan los naipes, se añaden más peones, que se pueden aumentar en función del patrón de la carta. Llegará el momento en el que habrá que ‘pelear’ por la posición del rival. En caso de que la carta sea más potente que la del contrincante será posible arrebatar su lugar y sumar la puntuación. Algunas disponen además de habilidades especiales, que proporcionan condiciones especiales.
El objetivo es conseguir mayor puntuación que el rival, pero ¿cómo se suma? Depende de la puntuación de las cartas en cada fila: el que tenga más gana la fila y suma los puntos en el cómputo general: el ganador es el que más puntuación total obtenga.
Sangre de la Reina invita al jugador a coleccionar cartas, jugar con otros personajes y superar desafíos, a veces en condiciones especiales. A día de hoy, el minijuego no ha añadido ninguna funcionalidad online para jugar con personas de carne y hueso, quizá una de las opciones más esperadas.
Final Fantasy VII Rebirth está disponible en exclusiva para PS5. Square Enix todavía tiene pendiente arreglar el Modo Rendimiento, que baja la calidad visual de manera muy drástica. Este es el análisis de MeriStation.
- Acción
- RPG
Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acción RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 que continúa con la historia de Final Fantasy VII Remake. La travesía desconocida continúa… Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estratégico con una emocionante acción de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos añadidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.