Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mapa de GTA 6, ¿el doble de grande que el de GTA 5?

Algunos seguidores han tomado la información que aparece en los vídeos filtrados y han analizado las coordenadas para recrear el mapa y compararlo con el de la entrega anterior.

Actualizado a
GTA 5

La bomba estalló en septiembre de 2022, cuando un hacker filtró más de 90 vídeos de una build temprana de GTA 6, la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto. A pesar de los esfuerzos de Rockstar Games por amortiguar la onda expansiva, nada pudo hacer para evitar que los clips se publicaran por todas partes. Desde entonces, los fans han analizado cada elemento con lupa, incluido el mapa. En base a las filtraciones, se ha recreado el mapeado y se ha estimado su tamaño, que algunos consideran que puede ser más del doble que el de GTA 5.

Según Bloomberg, la nueva entrega de la saga tendrá lugar en Vice City, una ciudad que ya ha aparecido en otros capítulos de Grand Theft Auto y que recrea Miami. No en vano, el seguidor (LivingSignificant555 en Reddit, vía Metro) ha utilizado un mapa real de la ciudad norteamericana y lo ha cotejado con las coordenadas que figuran en los vídeos de la filtración. A continuación, lo ha comparado con el de Los Santos de GTA 5.

Más grande que el de GTA 5, pero ¿cuánto?

Con todo, hay que tomar todo esto como una mera estimación en base a un material muy prematuro. El propio usuario reconoce que el mapa puede ser todavía más amplio: “Tened en cuenta que esto solo es el punto más alto y bajo de X y Y en función de las coordenadas mostradas en las localizaciones del vídeo”. Mantiene que es muy probable que estas coordenadas se expandan en ambas direcciones, ya que ninguno de los clips filtrados muestran los límites del mapa.

“No sabemos nada todavía sobre el límite norte, así que puede ser más extenso”, ha dicho Dependant-Camp-7800. “Además, al norte se erigen montañas, así que puede significar que hay otros estados al norte o una nueva versión del límite el mapa, no un océano eterno”.

Destiny Universe, por su parte, piensa que le mapa quizá sea el doble: “Parece más probable que sea [1.5 más grande] desafortunadamente. Un montón de gente quedará decepcionada después de esperar tanto si solo recibimos un mapa más grande”.

Pronto saldremos de dudas. GTA 6 se presentará oficialmente a principios de diciembre.

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI
Normas