Actualidad
El jefe favorito del creador de Elden Ring es el más odiado por los jugadores
Hidetaka Miyazaki elige como su jefe favorito a uno de los rostros más polémicos para la comunidad de Elden Ring.
Gran parte de la identidad de los juegos de From Software son sus jefes finales. Desde Demon’s Souls en adelante, el boom de sus juegos siempre está ligados a los rostros que intentan frenar nuestro avance. Hidetaka Miyazaki, su creador, tiene claro cuál es su favorito en Elden Ring: justo el que más odian los jugadores.
Hidetaka Miyazaki elige su jefe favorito de Elden Ring y explica los motivos
El jefe favorito de Miyazaki es Radahn, Azote de las Estrellas. El creativo no lo elige por lo memorable que es el encuentro a nivel audiovisual, sino por todo lo que hay detrás del personaje hasta el enfrentamiento. Se refiere a todo el tramo del Festival de Radahn, un momento de comunión con algunos de los NPC secundarios que más peso tienen a lo largo de la aventura.
“Como personaje individual es bastante atractivo, y me gusta mucho la situación del Festival de Radahn. Hay una sensación de festividad y exuberancia, pero también un matiz único de soledad y tristeza”, decía en una entrevista concedida a Xbox Wire Japón al poco de publicarse el juego.
Miyazaki tiene razón: todo lo que envuelve al jefe transmite tristeza y soledad. Su aparición en Elden Ring, ya enloquecido por todo lo que ha vivido durante la guerra en las Tierras Intermedias, parece dibujar a un personaje que está deseando que alguien acabe con su vida.
Los detalles marcan la diferencia. Bajo su inmensa figura se encuentra Leonard, la montura que le ha acompañado durante toda su vida. Incluso en los momentos donde la locura se sumerge dentro de él, el caballo se mantiene fiel a su amo. En la práctica, la presencia de Leonard sirve como truco para los desarrolladores. El caballo se coloca bajo la posición del jugador en los momentos previos a la caída de Radahn en forma de meteorito. De esta forma los desarrolladores trasladan al jefe hacia dónde tiene que caer.
Su espectacular envoltorio oculta de alguna manera los problemas que los jugadores tienen con este encuentro. Radahn es bastante odiado por lo diferente que resulta a nivel jugable frente al resto de los que podemos encontrar. Parte de ello viene porque comienza como una especie de metajefe, es decir, asociado a una mecánica para poder derrotarle. En este caso son las invocaciones de los aliados del Festival, que recorren la playa hacia él desde el momento en el que les invocamos. Por otro lado, también resulta molesto algunas combinaciones de ataques que pueden llegar a hacer instakill. A lo largo de los meses ha recibido muchos parches que han ajustado la experiencia, pero todavía está lejos de ser perfecto.