Series
El creador de Hill House apuesta por el terror de Edgar Allan Poe para dar el pelotazo del año en Netflix
La caída de la Casa Usher adapta el famoso cuento de terror de legendario escritor. Es una miniserie de Mike Flanagan, también autor de Misa de Medianoche.
Hablar de Edgar Allan Poe es hablar de una de las figuras más importantes en la historia del terror junto a H.P. Lovecraft. Pero es que si nos vamos al cine, concretamente a la historia reciente, hay un nombre que destaca por encima de los demás: Mike Flanagan, responsable de La Maldición de Hill House y Misa de Medianoche, dos series de miedo muy queridas entre los amantes del género.
Pues bien, es hora de pensar en ambos nombres juntos, porque la nueva miniserie de Flanagan en Netflix es una adaptación de uno de los cuentos más conocidos de Allan Poe: La caída de la Casa Usher, tal y como su nombre indica. A falta de conocer más detalles, mientras esperamos a su fecha de estreno (el 12 de octubre de 2023), vamos a echar un vistazo a su póster. Además, también es buen momento para viajar al pasado y conocer un poco más del cuento en cuestión.
¿De qué trata La caída de la Casa Usher?
La caída de la Casa Usher también se conoce como El hundimiento de la Casa Usher y es uno de los cuentos más representativos de la obra de Edgar Allan Poe. La sinopsis de la historia dice lo siguiente: “Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive preso de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final”.
Como decíamos, el próximo 12 de octubre podremos ver la miniserie de La caída de la Casa Usher en Netflix, plataforma que hoy mismo nos ha dejado el sorprendente tráiler de El Conde, una película en la que el dictador Pinochet sigue vivo... ¡Y es un vampiro de 250 años!