Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

El chef de Chris Hemsworth descubre su brutal dieta para ser Thor: “Ingiere 10 comidas al día”

El chef profesional que ayuda al actor de Marvel Studios para preparar su físico para sus películas explica el duro proceso de alimentación y preparación.

Actualizado a
Chris Hemsworth Marvel Studios

El cine actual de superhéroes exige a algunos actores y actrices un estado físico excepcional para interpretar sus papeles, tal y como ha ocurrido en diferentes ocasiones con Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor) o Hugh Jackman (Lobezno), entre muchos otros. Pero volviendo al dios del trueno, el chef profesional que colabora con Hemsworth para preparar sus papeles en Marvel Studios ha explicado la brutal dieta y preparación que realiza el actor cuando debe empuñar el Mjolnir en el cine; y no es nada fácil. Y es que más allá del entrenamiento físico, Hemsworth debe cumplir con una dieta muy estricta, especialmente en lo referente a las cantidades. Así lo ha explicado Dan Churchill a The Daily Mail, confirmando que el actor come unas 4.500 calorías al día repartidas en 10 comidas.

La exagerada alimentación y preparación de Thor

“Se necesita mucha disciplina para cumplir con el horario de Chris; a menudo tiene que sacrificar el gusto y el sabor para hacer el trabajo”, explica su chef profesional, que no duda en detallar algunas de sus rutinas alimenticias. Por ejemplo, mientras que lo normal es que una persona de entre 31 y 59 años ingiera entre 2.200 y 3.000 calorías al día, Hemsworth come hasta 4.500 calorías por día distribuidas en 10 comidas, lo que da unas 450 calorías por plato.

Chris Hemsworth Marvel Studios
Ampliar
Chris Hemsworth entrenando

Además, el actor australiano ingiere unos 300 gramos de proteína cada día, el doble de la cantidad recomendada, todo ello a través de bistecs, pollo, brócoli o batidos de proteína de plátano, entre otros alimentos. Eso sí, el dietista de Hemsworth, Luke Zocchi, advierte que estas rutinas alimenticias no son recomendables, solo aptas durante los periodos de preparación para obtener un estado físico al máximo nivel -de unas ocho semanas de duración-, tal y como pudimos ver en Thor Love and Thunder, donde Hemsworth lucía su mejor físico hasta la fecha.

Y es que los procesos de deshidratación a los que se somete el actor son brutales, “aumentando la ingesta de agua una semana antes y luego evitándola por completo en el día y medio antes de ponerse frente a las cámaras”, para así lucir una musculatura al máximo nivel, tal y como hacen luchadores de muchas disciplinas deportivas.

Fuente | The Daily Mail