Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twitch

El CEO de Twitch afirma que la plataforma no es rentable tras una ronda de despidos reciente

Dan Clancy, CEO de Twitch, justifica los quinientos despidos con una sencilla razón: según él la actualmente plataforma “no es rentable”.

twitch ceo dan clancy

El comienzo de 2024 no está siendo bueno para la industria de los videojuegos, que continúa en una vorágine de despidos. La plataforma de streaming Twitch se ha visto afectada recientemente por una ronda de despidos en masa que ha afectado a unos 500 trabajadores, alrededor de la tercera parte de la empresa según estimaciones de Bloomberg. Unos pocos días tras esto, el CEO de Twitch Dan Clancy ha comentado públicamente la situación. Para el directivo, se trata de una cuestión simple: “Twitch no es rentable”.

Twitch no es rentable según su CEO y esto ha provocado el despido de una tercera parte de la plantilla

El pasado jueves 11 de enero, Dan Clancy emitió en directo usando la cuenta de Twitch en la plataforma para arrojar algo de luz con respecto a los despidos de un tercio de la plantilla a comienzos de año. Y ha sido tajante: ahora mismo no somos rentables. Amazon nos ha apoyado muchísimo, y para que el negocio se mantenga a largo plazo no debemos perder dinero ahora.

Clancy también achaca los despidos al hecho de que la plataforma “creció de más”, refiriéndose al boom en cifras que tuvo durante la pandemia global de COVID-19. Al haber restricciones de movimiento y confinamiento en casa, mucha más gente de lo habitual comenzó a visualizar Twitch, lo que propició un enorme crecimiento de esta web de emisiones en directo. No obstante, estas cifras comenzaron a caer a medida que cesaron los confinamientos en muchos países.

Éramos más grandes de lo que necesitábamos ser. En términos de tamaño necesitamos ser un servicio que se ajuste a vuestras necesidades”, y Para nosotros es crítico que Twitch esté aquí no solo hoy, sino también dentro de cincuenta o cien años, comentaba el directivo de la compañía. Con respecto a esta última declaración, Clancy comparaba la situación de Twitch con la de las grandes empresas tecnológicas, citando que dan a sus empresas no el tamaño que necesitan ahora, sino el que pueden necesitar en tres o cuatro años, haciendo referencia a este “crecimiento de más” que comentaba.

Twitch prohibe desnudos plataforma artísticos
Ampliar
Twitch subió en popularidad y en uso durante la pandemia de COVID-19

Twitch fue creada en 2011 y es actualmente propiedad de Amazon, la compañía de Jeff Bezos. La compra se efectuó en 2014 por mil millones de dólares. Twitch es una plataforma de emisiones en directo principalmente centrada en videojuegos aunque en principio de puede emitir otro contenido como charlas o música siempre y cuando se ajuste a unas normas de decoro. Aún así, esta web no ha estado exenta de polémicas en cuanto al contenido mostrado por algunos de sus usuarios, como semidesnudos o contenido de apuestas.

Los creadores de contenido más grandes de la plataforma han convertido sus emisiones en un modo de vida. Twitch te permite ganar dinero obtenido gracias a las suscripciones de usuarios y donaciones de bits, la moneda virtual de la plataforma. Un gran número de creadores de contenido a los que pagar mes tras mes diferentes cantidades también ha podido ser uno de los motivos por los que el balance de la web es negativo.