Twitch: qué es, cómo funciona, cuánto vale una suscripción, unos bits y para qué sirve
Te contamos todo lo que debes saber para aprovechar al máximo la plataforma de streaming más popular del momento: suscripciones, bits y más.
El mundo del entretenimiento virtual avanza a pasos agigantados, y las plataformas de streaming se han convertido en uno de los elementos más importantes en esta imparable forma de ocio. Probablemente, YouTube es una de las marcas impulsoras, pero durante los últimos años han aparecido otras que han ganado mucha popularidad. Entre ellas se encuentra Twitch, la plataforma del momento, y en la que cada día vemos más rostros conocidos: influencers, famosos, deportistas… Hay de todo, así que lo mejor es conocer cómo funciona y de qué manera disfrutar de ella al máximo. Te contamos todos los detalles.
¿Qués es Twitch?
Actualmente, Twitch se considera la plataforma más grande del mundo en lo que a emisión en directo se refiere. Originalmente nació como un espacio dedicado a los jugadores que acostumbran emitir sus partidas en vivo, aunque durante los últimos años se ha extendido a todo tipo de formas de ocio: desde celebración de galas y eventos hasta charlas y entrevistas. Por supuesto, el mundo de la televisión también se ha sumado al fenómeno y programas como El Chiringuito de Josep Pedrerol ofrecen varios espacios al día.
¿Cómo funciona?
Twitch tiene dos funciones definidas: el uso aficionado con el fin de explorar en sus canales o seguir a las cuentas que le generan interés, o la posibilidad de hacerse un hueco como streamer ofreciendo contenidos a los demás. Es en el segundo caso en el que hemos visto fenómenos en constante crecimiento como Ninja, TheGrefg e Ibai Llanos, quien últimamente acostumbra a invitar a futbolistas del calado de Gerard Piqué, Kun Agüero o Sergio Ramos, entre otros. El proceso de registro es tan sencillo como introducir un correo electrónico y rellenar un par de datos básicos.
Ganar dinero en Twitch
Los usuarios que tienen la intención de ofrecer contenido de manera constante pueden convertirse en afiliados de la plataforma y obtener remuneración gracias a su trabajo. Eso sí, para ello es imprescindible cumplir diferentes requisitos que no están al alcance de todos. Son los siguientes.
Además, no solo basta con cumplirlos puntualmente; debes reunirlos de manera simultánea durante un período de 30 días. En tu perfil, puedes consultar el progreso accediendo a la pestaña logros, disponible en el menú de datos.
Suscripciones de Twitch, ¿qué son y cuánto cuestan?
La suscripción es, como su propio nombre indica, una membresía con la que puedes ejercer activamente tu apoyo un determinado canal. Se trata de una cuota que se paga mensualmente y que consta de varios niveles: desde 3,99 euros al mes, hasta otras más 9,99 y 24,99 euros. Estas suscripciones te ofrecen diferentes beneficios como espectador a la hora de interactuar tanto con la cuenta a la que se la dedicas, como con otros aficionados que hacen lo mismo y se reúnen durante las emisiones (emoticonos, visionado libre de anuncios…). Además, te recordamos que muchos streamers deciden mantener el chat en tiempo real en exclusiva para sus suscriptores.
Cheers y Bits en Twitch, ¿qué son y cómo se usan?
Para explicarlo de un modo sencillo, los Cheers son una especie de aplauso o agradecimiento que un usuario puede enviar a su streamer favorito. Pero no es un aplauso cualquiera, pues en su interior hay una cuantía económica que hace las veces de donación. Es aquí donde entran en juego los Bits, la moneda virtual que puedes usar en Twitch. El streamer obtiene un porcentaje de beneficio de cada Bit.
Además, los creadores de contenido a menudo interactúan con su comunidad y establecen una meta con el fin de ofrecer recompensas creativas “a cambio” de una determinada cantidad de Bits. Para hacerte con ellos y poder usarlos es necesario adquirirlos a través de la propia plataforma. En cuanto a precios, 100 Bits (cantidad mínima) cuestan 1,53 euros (IVA incluido) y puedes comprar packs de hasta 25.000 Bits.