Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

El cameo del Superman de Christopher Reeve en ‘The Flash’ se hizo sin consultar a su familia

El crossover multiversal del DCEU mostró unos segundos del actor caracterizado como el Superman clásico en CGI: sus hijos ni han visto la película.

Actualizado a
Christopher Reeve Superman

El documental ‘Super/Man: The Christopher Reeve Story’ es una de las producciones más esperadas del Festival Sundance 2024 que se está celebrando estos días, un repaso a la carrera del célebre actor que interpretó a Superman entre 1978 y 1987 que vio truncada su vida por el accidente de equitación que sufrió en 1995, que le dejó paralizado de cuello para abajo hasta el día de su muerte en 2004, con tan solo 52 años. Sin embargo, este pasado 2023 pudimos disfrutar de nuevo de Reeve como Superman -ni que sea por unos segundos- a través de su cameo en ‘The Flash’, con su fugaz aparición junto a la de Helen Slater como Supergirl, ambos vía CGI. Ahora, los hijos de Reeve comparten su opinión sobre el cameo de su padre, del que no tenían conocimiento alguno.

Los hijos de Christopher Reeve no conocían su cameo en ‘The Flash’

Tanto es así, que en una reciente entrevista de Variety con los hijos de Christopher Reeve de cara al estreno del documental de su padre en el Festival Sundance 2024, Will, Matthew y Alexandra Reeve han asegurado que no tenían conocimiento alguno de dicho cameo, ya que Warner Bros. no les informó ni preguntó al respecto. Incluso aseguran que no han visto ‘The Flash’. Todo ello por la polémica sobre el uso de la imagen de intérpretes fallecidos en nuevas producciones, contando o no con el permiso explícito de la familia.

Christopher Reeve Superman
Ampliar
Cameo de Christopher Reeve como Superman en 'The Flash'

Por otro lado, los hijos del actor han elegido el papel más infravalorado de la carrera de su padre, famoso por ser Superman en el cine en los años 70 y 80. Will lo tiene claro: “En nuestra ciudad natal de Bedford, Nueva York, el cine local pasó por un cambio de marca hace unos años. La persona encargada de ese cambio se puso en contacto conmigo y me dijo que les encantaría proyectar una película de mi elección protagonizada por mi padre. Yo respondí: ‘Claro, pero no Superman’. Vamos a hacer ‘Lo que queda del día’. Estaba muy orgulloso de su papel en esa película. No es un gran papel, pero es un papel importante en la película”, comenta Will, asegurando que su padre habría elegido la misma película.