Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Así se gestó el cameo más loco de The Flash: el célebre actor no fue creado totalmente en CGI

Andy Muschietti, director de la nueva cinta de DC, explica cómo se rodó el cameo más sorprendente del multiverso con un actor de fama mundial.

Actualizado a
The Flash

The Flash, la última película de DC en llegar a salas de cine, prometía cameos de lo más sorprendentes con la presencia de figuras tan llamativas como el Batman de Michael Keaton o la despedida de Ben Affleck como el Caballero Oscuro; pero había muchas más, todas ellas guardadas bajo llave. Tanto es así, que el director Andy Muschietti ha revelado cómo se gestó el cameo más loco y sorprendente de la película y que involucra a un actor de fama mundial en un papel del todo inesperado para el gran público. Además, revela que no fue recreado totalmente en CGI. Avisamos de spoilers sobre The Flash a partir del siguiente párrafo.

The Flash y el regreso de Superman Lives con Nic Cage

Así lo ha explicado el propio director del filme en el podcast The Discourse, donde ha detallado cómo lograron traer de vuelta a Nicolas Cage con su papel frustrado de Superman en la película Superman Lives que Tim Burton nunca llegó a rodar en los años 90, a pesar de que en su día incluso el propio actor hizo varias pruebas de vestuario del llamado ‘Superman emo’. Ahora, Muschietti explica cómo convenció a Nic Cage para que participara en el cameo, revelando que no todo fue hecho en CGI.

The Flash
Ampliar
Arte concpetual de Superman Lives con la batalla entre Superman y una araña gigante que vemos recreada en el cameo de The Flash

“Hablamos con Nicolas Cage y decidimos grabarlo con su traje”, asegura el director de The Flash. “Construimos el traje con el mismo diseñador de vestuario que construyó el traje para la [película] no producida Superman Lives. Nicolas Cage es un tipo tan amable y creo que compartía el entusiasmo por traer de vuelta esa película que nunca se hizo. Ni siquiera le importó que solo apareciera un par de minutos en nuestra película”, continúa el cineasta.

“Y sí, la magia del multiverso está expresando que este universo existe, aunque sea una película que nadie vio. Entonces, estamos diciendo que hay un Superman Lives”, detalle el director. “Sí, estábamos nerviosos, pero la emoción de hacerlo anuló todo. Es como, por supuesto, alguien dijo: ‘¿Qué pasa con las personas que no saben que Nicolas Cage iba a ser Superman? ¿No sería raro ver a Nicolas Cage de la nada disfrazado de Superman?’ Y nuestra respuesta fue: ‘¡No nos importa!’”, concluye Muschietti.

Fuente | The Discourse