Figuras
El ataque más brutal de Vegito, recreado en esta figura
La fusión de Goku y Vegeta (Vegetto) nos mostró un ataque bestial ante Buu en Dragon Ball Z, y Bandaipresto tiene una figura que lo recrea.
La fusión de Goku y Vegeta dio a luz a Vegito, el personaje más poderoso de todo Dragon Ball Z y un sueño hecho realidad para muchos usuarios. Esta unión gracias a los pendientes pothala permitieron a los dos guerreros plantar cara a la versión más fuerte de Buu, la que había absorbido a Gohan y a Piccolo.
Durante el combate, totalmente dominado por Vegito, le vimos realizar una de las técnicas más espectaculares que recordamos: la espada de espíritu final. Y Bandaipresto la ha recreado en una nueva figura para este 2023.
En la serie, la espada de luz de Vegito sirvió para empalar a su rival como si fuese un pincho y dejarlo a su merced, demostrando el potencial que escondía la fusión de los dos saiyans más poderosos del universo. Es un ataque, además, muy mítico porque también se usó en Dragon Ball Super contra Zamasu (ahí, Vegito estaba en Super Saiyan Blue) y es un clásico de los videojuegos de Dragon Ball, donde el personaje usa a menudo esta técnica.
Si nos ceñimos en la Figura Vegito Super Saiyan Dragon Ball Z - GxMateria, vemos que sigue la línea de esta serie de figuras en la que se recrean acciones y momentos clave de Dragon Ball, siendo figuras mucho más dinámicas y menos estáticas que otras. Luce especialmente bien:
Vegito está levitando (es imprescindible la base para tenerlo de pie) y con una posición desafiante, tiene el brazo derecho extendido de donde sale la espada de espíritu final. Varios detalles a tener en cuenta de la figura: la primera, que es de excepcional detalle y acabados para tener 17 centímetros, con la expresión facial de confianza y desafío marca de la casa de la fusión de Goku y vegeta y el pelo recreado perfectamente tal y como lo recordábamos en el anime y en el manga.
Además, no faltan detalles como los pendientes, pliegos en la ropa característica de ambos personajes, así como en los guantes y en el cinturón. Las extremidades, como los brazos, también están recreados con fidelidad. La figura puede colocarse así o sin la luz, que a diferencia del pelo de la figura, es de un color más transparente para simular que se trata de un rayo de luz.
La posición de la figura permite que sea atractiva de muchas maneras diversas. Tenerla en posición lateral para verla de punta a punta, o de cara con la mirada del personaje clavada hacia delante y la punta de la luz hacia nosotros. Cuesta unos 32 euros y está disponible para comprar: el envío será a partir del 22 de febrero.
Esta y otras figuras de Dragon Ball las puedes encontrar en Banpresto donde hay una larga colección separada por tipos y por tus personajes preferidos. Solo hay que escoger cuál te interesa más.