Anime
El anime de One Piece toca techo con el episodio de la muerte de Luffy
Kaido ha derrotado a Luffy en la azotea de Onigashima por sexta y última vez durante el capítulo 1069 del anime de One Piece, donde se ha dado una escena tan emotiva como histórica.
Se acabó. La pelea en la azotea de Onigashima ha llegado a su fin. Y el vencedor ha sido el de siempre: Kaidou, el Rey de las Bestias. Aunque Luffy le llevó al límite, justo cuando iba a lanzar su último ataque, el CP0 hizo acto de aparición y distrajo al futuro Rey de los Piratas, provocando que se comiera un impacto definitivo sin defensa alguna. Juego, set y partido. El capítulo 1069 del anime de One Piece será recordado siempre como el de la muerte de Monkey D. Luffy.
El pirata más fuerte de One Piece
Es la sexta derrota de Luffy a manos de Kaidou desde que empezara el arco de Wano. No habíamos visto nada semejante desde que arrancara la serie hace 26 años y seguramente no vayamos a volver a verlo. Aunque claro, tampoco cabía esperar otra cosa del hombre que fue presentado del siguiente modo por el narrador de la serie:
“Desafió a la Marina y a los Cuatro Emperadores por sí solo. Fue capturado 18 veces y sentenciado a muerte en 40 ocasiones. Cuando lo ahorcaron, la soga se rompió. Cuando lo enviaron a la guillotina, la cuchilla se hizo pedazos. Cuando lo sentenciaron a morir empalado, la lanza se quebró bajo su peso. Hundió nueve barcos prisión gigantes. Nadie puede matarlo. Ni siquiera él mismo”. Luffy ha experimentado en sus propias carnes lo que supone enfrentarse Kaido, Rey de las Bestias, el pirata más fuerte del Nuevo Mundo.
Kaido llora la muerte de Luffy
La cara de Kaido al ver caer a Luffy transmite de todo menos alegría, y con razón. La victoria no ha sido limpia. Ha tenido que intervenir un tercero y ha ganado gracias a que la pelea se ha vuelto un dos contra uno. Es una deshonra, una mancha en su historial que le recuerda a lo que pasó con Oden. El anime ha vuelto a elevar el manga y ha hecho aún más emotiva esta escena introduciendo varios flashbacks del antiguo shogun de Wano, al que derrotó del mismo modo.
Hacía mucho, muchísimo tiempo que Kaidou no tenía un rival a su altura. Estaba disfrutando del combate y agradecía y respetaba a Luffy por ello. Muchas de las noches de borrachera del yonko habían sido para tratar de animar y dar color a una vida que había perdido todo interés con la caída de sus grandes rivales. Sin Roger, sin Barbablanca... hasta sin Xebec. Pero cuando más solo se sentía y menos desafíos y motivos para vivir encontraba, la Nueva Generación le había insuflado energías renovadas. Ahora hasta quería ir a por el One Piece. Pero el CP0 le ha devuelto a la realidad y le ha privado de toda satisfacción.
El episodio más esperado de One Piece
La pregunta que se hacen ahora todos los anime only es ¿y ahora qué? Pues bien, ahora toca ver cómo reacciona Kaido a la intervención del CP0, cómo se toman los Sombrero de Paja la derrota de su capitán y cómo termina la Guerra de Onigashima. Y por supuesto, toca asistir a uno de los acontecimientos del año. El capítulo más esperado de One Piece, el 1071, para el que ya hay fecha de estreno. Un episodio en el que todo cambiará para siempre y del que los más observadores ya se han fijado en que existe un pequeño adelanto en el 1069 (tal y como podéis ver en la imagen de abajo).
No entraremos en mayores spoilers, pero para los que no podáis resistir la tentación de saber que pasa, os dejamos un reportaje sobre la mayor revolución de One Piece en la última década. A estas alturas es un secreto a voces (hasta apareció en One Piece RED), pero incluso sabiéndolo, no podemos tener más ganas de verlo animado. Larga vida a Monkey D. Luffy. Y a Eichiiro (G)Oda, por supuesto.