Actualidad

EA Play sube de precio más de un 50% y la alianza con Xbox Game Pass se tambalea

El servicio de suscripción disparará sus costes en mayo de 2024 y la noticia también podría tener consecuencias para la membresía de Microsoft.

EA Play
David Arroyo
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Id preparando la cartera si queréis seguir disponiendo del servicio de suscripción de EA. La compañía acaba de subir el precio de esta membresía que permite jugar a todos los juegos de su catálogo siempre y cuando pagáramos. Atentos a los cambios experimentados:

  • La suscripción mensual a EA Play pasa de 3,99 a 5.99 euros (un 50,13% más).
  • A su vez, la suscripción anual a EA Play pasa de 24,99 a 39,99 euros (un aumento del 60,02%).
  • La suscripción a EA Play Pro sube de 14,99 a 16,99 al mes (13,34% extra) y de 99.99 a 119,99 euros al año (otro 20 %).

Cabe recordar que la versión Pro es la única que permite acceder a los grandes juegos de la marca desde el día de lanzamiento. A la estándar acaban llegando también, pero al cabo de unos meses. Para los usuarios actuales de EA Play el cambio de precios se hará efectivo a partir del 10 de mayo de 2024, mientras que para los nuevos clientes ya es una realidad.

EA Play sube de precio más de un 50% y la alianza con Xbox Game Pass se tambalea

Noticias relacionadas

EA Play es el tercer servicio de suscripción relativo a videojuegos que sube de precio en el último año. En septiembre de 2023 fue PlayStation Plus y en julio ocurrió lo propio en Xbox Game Pass. La pregunta ahora es qué va a pasar con la alianza entre la membresía de Microsoft y la de Electronic Arts. Hasta ahora EA Play estaba incluido en Xbox Game Pass, pero este cambio en sus planes podría anticipar una nueva subida para el Pass o un ruptura entre ambas partes a medio / largo plazo. El tiempo dirá.

Aunque a distinta escala, esta clase de suscripciones parecen seguir la línea de las plataformas de streaming, las cuales no dejan de subirse a la parra y han disparado sus precios en los últimos meses. La más reciente ha sido Amazon Prime Video, cuyos anuncios han puesto furiosos a todos, pero viene de ocurrir lo mismo con Netflix y con Disney+, quien también ha anunciado el fin de las cuentas compartidas.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias