Actualidad
EA Play sube de precio más de un 50% y la alianza con Xbox Game Pass se tambalea
El servicio de suscripción disparará sus costes en mayo de 2024 y la noticia también podría tener consecuencias para la membresía de Microsoft.
Id preparando la cartera si queréis seguir disponiendo del servicio de suscripción de EA. La compañía acaba de subir el precio de esta membresía que permite jugar a todos los juegos de su catálogo siempre y cuando pagáramos. Atentos a los cambios experimentados:
Cabe recordar que la versión Pro es la única que permite acceder a los grandes juegos de la marca desde el día de lanzamiento. A la estándar acaban llegando también, pero al cabo de unos meses. Para los usuarios actuales de EA Play el cambio de precios se hará efectivo a partir del 10 de mayo de 2024, mientras que para los nuevos clientes ya es una realidad.
EA Play es el tercer servicio de suscripción relativo a videojuegos que sube de precio en el último año. En septiembre de 2023 fue PlayStation Plus y en julio ocurrió lo propio en Xbox Game Pass. La pregunta ahora es qué va a pasar con la alianza entre la membresía de Microsoft y la de Electronic Arts. Hasta ahora EA Play estaba incluido en Xbox Game Pass, pero este cambio en sus planes podría anticipar una nueva subida para el Pass o un ruptura entre ambas partes a medio / largo plazo. El tiempo dirá.
Aunque a distinta escala, esta clase de suscripciones parecen seguir la línea de las plataformas de streaming, las cuales no dejan de subirse a la parra y han disparado sus precios en los últimos meses. La más reciente ha sido Amazon Prime Video, cuyos anuncios han puesto furiosos a todos, pero viene de ocurrir lo mismo con Netflix y con Disney+, quien también ha anunciado el fin de las cuentas compartidas.