Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Dragon Ball Z y Batman unidos por un easter egg que seguramente te perdiste: el Batmóvil

Dragon Ball y Batman tuvieron una pequeña y fugaz conexión allá por 1989 cuando un episodio del anime mostró por un instante el Batmóvil de Michael Keaton.

Actualizado a
Dragon Ball Z Batman

La infancia de aquellos que nacieron a inicios de los 80 estuvo marcada por dos productos que se pondrían muy de moda a finales de esa misma década e inicios de los 90: Dragon Ball y Batman. Y es que el maga de Akira Toriyama saltó a la fama con el estreno de su anime, más aún con la llegada de los primeros episodios de Dragon Ball Z. Por su parte, el Caballero Oscuro de DC recibiría dos de sus películas más celebradas a cargo de Tim Burton protagonizadas por Michael Keaton, con Batman en 1989 y Batman Returns en 1992. Pues bien, existe una pequeña y fugaz conexión entre ambos universos que quizás te perdiste en su momento: el Batmóvil.

El Batmóvil apareció en Dragon Ball Z: ¿lo viste?

Y es que con el próximo estreno de The Flash en cines -película en la que regresa el Batman de Michael Keaton con su flamante Batmóvil-, queremos recuperar uno de los easter eggs más extraños de Dragon Ball Z del que muchos no se percataron en su momento. Tanto es así, que el espectacular Batmóvil de las dos primeras películas de Batman aparece en un capítulo de Dragon Ball Z, concretamente en el episodio 26 del anime, tan solo durante un instante.

Dragon Ball Z Batman
Ampliar

En dicho episodio, Gohan, Piccolo y Krillin tratan de contener a Nappa mientras Vegeta espera la llegada de Goku; durante dicha espera, el malvado Saiyan empieza a destruir ciudades por diversión ante la impotencia de Gohan y compañía. Es en una de estas escenas de destrucción urbana cuando podemos observar durante tan solo un instante el Batmóvil de Keaton, aunque en un color anaranjado en lugar del clásico negro.

El responsable de tan curioso easter egg fue Nishio Daisuke, director de animación del anime de Dragon Ball Z, que coló el diseño del Batmóvil a modo de homenaje a la película de Batman de 1989, de la que se declaraba totalmente fan. Desde luego, se trata de un guiño de lo más curioso del anime hacia un personaje occidental tan influyente como Batman.

Fuente | Comicbook