Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Dolph Lundgren explica el fracaso de ‘Los Mercenarios 4′ y tiene que ver con Sylvester Stallone

El célebre actor de ‘Rocky IV’ y ‘Masters of the Universe’ descubre el motivo del fracaso de la última entrega de la saga de héroes de acción de los 80 y 90.

Actualizado a
Dolph Lundgren Mercenarios 4

Los Mercenarios 4′ (’Expend4bles’), la última entrega de la saga protagonizada por algunos de los héroes de acción más icónicos del cine de los años 80 y 90, ha sido uno de los grandes fracasos de 2023, una película que se quedó por debajo de los 38 millones de dólares de recaudación en todo el mundo con unos 100 millones de presupuesto. Una producción totalmente deficitaria que pone en jaque la marca tras cuatro películas que han ido a la baja con sus diferentes estrenos. Ahora, uno de sus actores franquicia, el mítico Dolph Lundgren de películas como ‘Rocky IV’, ‘Masters of the Universe’, ‘Universal Soldier’ o ‘The Punisher’, ha revelado el verdadero motivo del estrepitoso fracaso de ‘Expend4bles’: la falta de liderazgo de Sylvester Stallone, el principal instigador de esta saga de acción.

¿Dónde estaba Sly en ‘Expend4bles’?

Y es que tras confirmarse la ausencia de varios de los principales héroes de acción presentes en las tres entregas anteriores y la reducida presencia de Sylvester Stallone en esta cuarta parte, Dolph Lundgren ya se temía lo peor: “No leí las críticas porque sabía lo que iban a decir”, ha asegurado el veterano actor sueco. “Esa película tuvo problemas desde el principio, y normalmente empiezan con el guion, realmente no tenía un buen guion. No soy el protagonista, así que es difícil para mí opinar sobre algunos de esos problemas, pero sé que Stallone no estaba involucrado, como suele estarlo”, continúa Lundgren.

Dolph Lundgren Mercenarios 4
Ampliar

“Solo interpretó a un personaje, y cuando él está al mando, la calidad es bastante buena, no baja de cierto nivel. Pero no estaba involucrado, así que creo que el problema estaba en el guion, y luego el director fue sustituido como un mes antes del rodaje. Así que, entre esas dos cosas, es difícil hacer una película realmente buena, y también creo que las originales, especialmente las dos primeras, tenían que ver con el equipo”, explica Lundgren sobre la falta de liderazgo en la producción.

Y es que según el actor, a pesar de que el filme cuenta con estrellas como 50 Cent, Megan Fox o Jason Statham, no pudieron promocionar la película con todos sus intérpretes por su estreno durante la huelga de intérpretes, algo que tuvo un impacto muy negativo a nivel de promoción: “La película se estrenó durante la huelga, lo que no fue muy inteligente, así que no pudieron hacer publicidad. Es una lástima. Me decepcionó”, concluye Dolph Lundgren.