Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía

Dead Space Remake: localización de los 12 fragmentos de Efigie necesarios para el final secreto

Os mostramos en qué capítulos están y dónde se encuentran los 12 coleccionables de Dead Space Remake necesarios para desbloquear el final alternativo.

Actualizado a
Dead Space Remake

Si el remake de Dead Space se ha llevado un 9 en el análisis de MeriStation no ha sido sólo por su lavado de cara gráfico y sonoro, sino por todos los pequeños ajustes que hace y todas sus novedades. Entre las mismas encontramos un remozado modo Nueva Partida + que trae consigo, entre otras cosas, 12 coleccionables nuevos con los que se desbloquea un final secreto y alternativo. Y es precisamente la localización de esos coleccionables, llamados fragmentos de Efigie, lo que vamos a contaros hoy.

Antes de nada, algunas consideraciones. Para los no tengan tiempo para esa segunda vuelta, tranquilos, aquí os enseñamos el final alternativo y os explicamos qué significa y qué implicaciones conlleva. Y para los que vayáis a animaros, un aviso: hay que coger en orden los 12 fragmentos de Efigie. También deberíais tener en cuenta que el capítulo 9 no tiene ninguno y que en el 5 y el 10 hay dos, no uno. Sin más dilación, vamos con la localización de todos:

  • Fragmento de Efigie 1, capítulo 1. Está en un armario de la oficina de la plataforma de mantenimiento. Es la oficina que se abre al apagar las luces. La historia nos hace pasar por ella en busca de una placa mientras arreglamos el monorraíl.
  • Fragmento de Efigie 2, capítulo 2. En el despacho del Dr. T. Kyne, tras la batalla en cuarentena en una estancia de dos pisos conectados por un ascensor. En la misma zona donde está el despacho de Nicole.
  • Fragmento de Efigie 3, capítulo 3. En la sala de motores donde acaba el capítulo 3. Está detrás de donde debemos poner el núcleo de energía.
  • Fragmento de Efigie 4, capítulo 4. Sala de descanso, bajando al piso 3 por el ascensor. En ella hay un vídeo de la zona de excavación de Aegis VII y tiene lugar un largo diálogo entre Isaac y Kendra.
  • Fragmento de Efigie 5, capítulo 5. En la oficina del Dr. Merger. Llegamos a ella siguiendo la historia tras escapar del Cazador por primera vez. No tiene pérdida a poco que vayáis explorando.
  • Fragmento de Efigie 6, de nuevo en el capítulo 5. En el laboratorio criogénico donde luchas con el Cazador. Hay que usar la energía cinética para atraerlo, pues está encima de la caja donde congelamos al necromorfo.
  • Fragmento de Efigie 7, capítulo 6. Al desbloquear la gravedad zero en la cámara de crecimiento este, echad a volar y está justo en lo más alto de esa misma esquina.
  • Fragmento de Efigie 8, capítulo 7. Tras conseguir Accesos de nivel 3 en la zona de Extracción, el fragmento está en la primera sala con seguridad 3 que vemos y que está en esa misma planta. Nos os marchéis sin él.
  • Fragmento de Efigie 9, capítulo 8. Donde está el nuevo puzle para arreglar la matriz de comunicaciones.
  • Fragmento de Efigie 10, capítulo 10. En los alojamientos de lujo de la tripulación, después de dar energía a sus puertas.
  • Fragmento de Efigie 11, capítulo 10. Tras la secuencia con el Dr. Kyne en la recta final del nivel. Tampoco tiene pérdida porque la historia nos obliga a pasar ante él para reventar el último nudo de corrupción.
  • Fragmento de Efigie 12, capítulo 11. Plataforma de carga, en el mismo lugar donde está el tesoro de Peng.

Una vez tengáis los 12 fragmentos de Efigie tenéis que acudir a la cubierta de la tripulación, de ahí a los alojamientos de lujo y después hay que entrar en la habitación del Capitán B Mathius. Podréis interactuar con la mesa y colocar los 12 coleccionables. Si todo va bien, al hacerlo Isaac sufrirá cierta jaqueca y la imagen se emborronará durante unos breves segundos. Nada más. Ahora sí, completad el nivel 12 y disfrutar de ese final secreto y alternativo (con su correspondiente trofeo / logro, igual que el que recibiréis por pasaros el modo Nueva Partida +).

Dead Space Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.

Carátula de Dead Space Remake
9