Series
Daredevil: Born Again paraliza su producción por la huelga de guionistas
Varios grupos se han solidarizado con los guionistas y han conseguido que el rodaje se detenga durante todo el día.
Hollywood tiembla. La huelga convocada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) amenaza con paralizar numerosas producciones. Los escritores protagonizan esta nueva huelga casi 15 años después con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. Ante esta situación, el pulso entre estudios y trabajadores se está empezando a notar en las primeras series. Puede que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder o La Casa del Dragón estén a salvo (aparentemente), pero Daredevil: Born Again ha tenido que detener su producción.
“Miembros de la WGA en huelga han establecido un piquete en Silvercup East, donde se suponía que tenían que filmar Daredevil. Sin embargo, la gente de Teamster Local 817 y de los locales IATSE [Alianza Internacional de Trabajadores del Teatro] 829 y 52 se niegan a cruzar la línea del piquete”.
Solidaridad con los guionistas en huelga
Ambos grupos se han solidarizado con los guionistas y han decidido no acudir al trabajo, por lo que no ha habido más remedio que suspender la producción. Warren Leight, uno de los manifestantes, lo ha celebrado en las redes sociales:
“Parece que hemos terminado por hoy el Silvercup East. Daredevil se ha tomado el día en respuesta al piquete de #WGASTRONG, con la ayuda de @SAGRAFTRA y #Local802. Gracias a @IATSE y #Local829, así como a muchos Teamsters por no cruzar la línea”.
¿Qué supondrá este retraso para el proyecto de Disney+? Todavía es pronto para saber si el calendario se verá afectado, pero la huelga solo acaba de empezar. Daredevil: Born Again recupera a Charlie Cox como el diablo de Hell Kitchen, el superhéroe que hizo frente a Kingpin en la serie de Netflix, que volverá a ser interpretado por Vincent D’Onofrio. No se trata de una continuación per se, sino más bien de una especie de reinicio.
El estreno de Daredevil: Born Again está previsto para primavera de 2024.
Fuente | ComicBook