Cine
Danny Trejo (Machete) presenta a Juan Wick, la versión mexicana de Keanu Reeves y John Wick
El actor de Machete, Danny Trejo, se postula como sucesor de Keanu Reeves en John Wick y quiere su propia versión mexicana con Robert Rodriguez: Juan Wick.
Nunca falto de humor, Danny Trejo ha compartido en redes una publicación en la que se postula como sucesor de Keanu Reeves en John Wick. O mejor aún, como su versión mexicana, Juan Wick. El actor de Machete, escudero habitual de Robert Rodriguez, ha tirado de una IA para mostrar lo bien que le sentaría el traje y la ambientación de la saga de asesinos.
“Simplemente se metieron con el mexicano equivocado, #JuanWick”.
Las respuestas os las podéis imaginar. Fervor absoluto y toda clase de peticiones para que Juan Wick se haga realidad (por supuesto, en un tándem con Robert Rodríguez dirigiendo). Pero la mejor de todas posiblemente sea esta (aviso de spoilers del papel de Trejo en Breaking Bad).
El futuro de la saga John Wick
John Wick 4 no pondrá punto y final a nuestras dosis de acción con traje. Los números de la saga son tales que ya hay dos spin offs en camino. El primero es The Continental, una miniserie de tres episodios para Amazon Prime Video que llegará en septiembre y “explorará los orígenes del icónico hotel para asesinos que hace de escenario principal de la saga”.
“La historia del hotel se contará a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott (el personaje interpretado por Ian McShane en las entregas principales). Colin Woodell se pondrá esta vez en la piel de Scott mientras es arrastrado al paisaje infernal de la Nueva York de los años 70, en la que tendrá que enfrentarse a su pasado a quienes pensaba que había dejado atrás. Winston se abrirá paso de manera mortal y se apoderará de ese desgarrador inframundo que acabaría siendo su futuro trono”.
Aquí tenéis su primer tráiler:
La última aparición de Keanu Reeves
Pero sin duda el spin off más esperado es el segundo, el protagonizado por Ana de Armas. Se trata de una película que llegará a salas el 7 de junio de 2024 y de la que sus guionistas ya han adelantado varias pistas:
“La película presentará a un personaje que ha vivido prácticamente el mismo entrenamiento que John Wick, pero en la academia de baile de Anjelica Huston que vimos en la tercera película. Entraremos a formar parte de un nuevo tipo de comunidad que también permanece en las sombras y que realmente no tiene nada que ver con lo visto en las anteriores películas de la saga”.
El arma secreta de Ballerina será la aparición estelar de Keanu Reeves, y no será un simple cameo. “No deberíamos decir mucho, pero está en la película durante un buen rato y de una manera que va a emocionar a la gente. La única razón por la que esta entrega se sitúa entre la tercera y la cuarta película es porque ahí existe algo todavía por contar. Cuando John era disparado, caía del tejado y se recuperaba en el sótano del Rey de los Vagabundos”.
Veremos si Ballerina es la última vez que vemos a Keanu como John Wick o si el actor se anima con John Wick 5, sobre la mesa tras las cifras de la cuarta entrega. No sería un mal adiós, pues en Ballerina además de despedirse con Ana de Armas lo haría también con el trístemente fallecido Lance Reddick, quien hará una aparición especial y se unirá a otras estrellas del reparto como el queridísimo Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead, o Sam Porter en Death Stranding).