Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contenido y explicación de las escenas poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Os desvelamos cómo son y qué significan las dos escenas poscréditos de Quantumanía, la primera película de la Fase 5 con Kang y varias alusiones al Multiverso.

Actualizado a
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, escenas poscréditos

La Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel ya está en marcha. Han sido tres años de transición (desde Los Vengadores: Endgame, en 2019) y la mayor parte de las películas y series de superhéroes estrenadas durante la Fase 4 han estado centradas en presentar nuevos rostros y cerrar cuentas pendientes con los más conocidos. Pero se acabó. Ant-Man 3, o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (de la que podéis leer aquí nuestra crítica) supone el comienzo definitivo de la saga del Multiverso y sirve como carta de presentación para el sucesor de Thanos, Kang el Conquistador. La cinta siembra lo que dentro de unos años recogerán las próximas entregas de Los Vengadores (previstas para 2025 y 2026). Y en parte lo hace con sus escenas poscréditos. Porque como es tradición, la película trae dos escenas extra que esbozan el futuro del UCM. Vamos a ver qué sale en ellas y qué significa.

Explicación de la primera escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

La primera escena no tiene pérdida. Aparece al poco de terminar la película y en ella podemos ver todas las versiones alternativas de Kang el Conquistador. Tres de ellas, aparentemente las más fuertes (Centurión Escarlata, Inmortus y Rama-Tut), hablan de la muerte del exiliado (la versión a la que ha derrotado Ant-Man) y deciden tomar cartas en el asunto. Temen que Los Vengadores se interpongan en su dinastía y alteren la Sagrada Línea del Tiempo que vemos tras ellos justo al final (y que también apareciera ya en Loki). El coliseo de Kangs que muestra ha sido siempre una de las escenas más emblemáticas del personaje en los cómics y el mensaje está claro: “Kang volverá”.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, escenas poscréditos, Kang el Conquistador
Ampliar

Explicación de la segunda escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Por su parte, la segunda escena aparece al terminar todos los títulos de créditos y nos muestra el próximo proyecto del Universo Marvel en que veremos a Kang: la segunda temporada de Loki (prevista para verano de 2023). En la escena aparece otra versión de Kang, la de Victor Timely, haciendo una presentación tecnológica en un teatro de principios del siglo XX. Entre los rostros sorprendidos de los espectadores podemos ver el del dios nórdico y el de Owen Wilson (el Agente Mobius). Este último se gira a su compañero y le suelta: “No es tan aterrador como me habías dicho”. Pero Loki no puede apartar la mirada de él porque es consciente de su poder. “Sí que lo es”, se limita a responder, espantado.

Tiene todo el sentido del mundo que sea la segunda temporada de Loki el próximo paso de Kang, pues al fin y al cabo, el personaje apareció por primera vez al final de la anterior. Aunque Ant-Man y la Avispa: Quantumanía supone su estreno en la gran pantalla, al Conquistador ya le vimos en la primera temporada de Loki, la cual os recomendamos ver encarecidamente y cuyo final vamos a spoilear a continuación. Porque en Loki ya conocimos a Kang, pero como El Que Permanece. Era una versión de él que aseguraba mantener en jaque a las otras, muchas de las cuales eran “conquistadores de mundos”. Para controlarlas, El Que Permanece tuvo que aislar su línea del tiempo y convertirla en la principal creando la TVA y eliminando a otras variantes problemáticas. Un villano, vaya, pero también un mal menor. Pone su vida en las manos de Sylvie y Loki, quienes tienen opiniones enfrentadas y todo acaba con Sylvie traicionando a Loki y matando a El Que Permanece.

Aquel gesto del final de Loki supuso el regreso de las versiones amenazadoras de Kang el Conquistador que vemos en la primera escena poscréditos y todo apunta a que Loki tratará de localizar de nuevo aquella que sea capaz de detenerlo. ¿Servirá la de Victor Timely? Asentada en Wisconsin a principios del siglo XX, la de Timely se convertiría en un científico brillante que crearía su propia ciudad, daría vida a la primera Antorcha Humana y acabaría descubriendo los Multiversos. ¿Será capaz Loki de convencerla de ayudarle a solvenar lo que ha provocado antes de que lleguen las represalias por lo sucedido en Quantumanía?

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, escenas poscréditos, Kang el Conquistador
Ampliar