Actualidad
Comienza la beta del nuevo software de PS5 con Dolby Atmos y más mejoras para tu consola
La próxima gran actualización de software para PS5 arranca su beta
Sony ha arrancado una nueva beta de software para PS5 que incluye compatibilidad con Dolby Atmos, soporte para discos duros M.2 SSD de hasta 8TB de capacidad y múltiples mejoras en la interfaz de usuario (UI). El acceso a la beta está limitado a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, por lo que los usuarios de PS5 en España y Latinoamérica no podrán acceder, por ahora, a las nuevas funcionalidades de la próxima gran actualización del sistema operativo de la consola de Sony.
La próxima gran actualización de software de PS5 presenta múltiples novedades que enriquecen todavía más la experiencia de sus usuarios. La mayor novedad es la compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente, Dolby Atmos, por lo que la tecnología de audio 3D de Sony (Tempest 3D AudioTech) podría ser compatible con dispositivos que dispongan de la tecnología Dolby Atmos. Un añadido que mejorará la experiencia de los propietarios de PS5, permitiendo así una experiencia de juego más inmersiva.
Grandes novedades en el software de PS5
Junto a la compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos, la beta del nuevo software de PS5 también permite utilizar discos duros M.2 SSD con un máximo de capacidad de hasta 8TB, superando así el límite actual de 4TB. Además, mejoras en la accesibilidad como poder utilizar un segundo mando como asistente, usando así dos mandos como si fuesen uno. Una forma de disfrutar de los juegos de una manera más colaborativa con los más pequeños de la casa, pudiendo así en determinados momentos prestarle ayuda sin necesidad de coger su mando. Además, podremos ajustar o incluso quitar el pitido de encendido y apagado de la PS5.
En la interfaz de usuario tendremos la posibilidad de activar la tecnología háptica del PS5 DualSense para que este nos de feedback durante nuestra navegación por los distintos menús de la consola. Además, mejoras sociales con las que podremos añadir a jugadores con mayor facilidad a nuestros chats de voz en grupo; si alguien de nuestro grupo está compartiendo su pantalla, podremos ver un preview de lo que está mostrando antes incluso de entrar al grupo; mayor facilidad para entrar a las sesiones de juego de nuestros amigos, así como la posibilidad de ver en cuántos torneos hemos participado y el mejor puesto en el que hemos terminado. En la comunicación vía chat se añade la posibilidad de reaccionar a los mensajes mediante emojis, haciendo así la comunicación más directa y rápida. Por último, podremos buscar juegos en nuestra biblioteca, facilitando el trabajo a todos aquellos que dispongan de un gran número de títulos.
La próxima gran actualización de software en PS5 está actualmente en beta, pero en los próximos meses debería estar disponible en todas las consolas PS5.