Actualidad
CoD: Modern Warfare 3 se hizo en menos de un año y medio explotando a sus trabajadores
El primer juego de la saga tras la compra por parte de Microsoft es una demostración de todo lo que tiene que cambiar a partir de ahora en el desarrollo de los próximos juegos.
Actualización (10 de noviembre a las 20:35): Aaron Halon, máximo responsable de Sledgehammer Games, ha publicado un comunidad en redes sociales compartiendo su postura y la del estudio ante las publicaciones como las de Jason Schreier: “Estamos orgullosos de ser el equipo que lidera Modern Warfare 3. Hemos trabajado duro para hacer realidad esta visión que lleva años gestándose. Cualquier cosa que se diga en sentido contrario no es cierta: este es nuestro juego y estamos impacientes por jugarlo online con todos vosotros”. Puedes leer el comunicado en el tweet a continuación.
Noticia original
La dura realidad que se ha vivido durante el desarrollo del nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha hecho pública en un nuevo reportaje del periodista Jason Schreier en Bloomberg. Se destaca que el juego se hizo en menos de un año y medio, con los empleados trabajando noches y fines de semana para poder terminar el título.
En la nota se destaca que “la mayoría de Call of Duty se desarrollan en unos tres años, pero la mayor parte de CoD: Modern Warfare 3 se hizo en menos de un año y medio”. Una experiencia desastrosa que confirma todo lo que tiene que cambiar en la saga tras la compra por parte de Microsoft. Las ventas van a estar ahí, pero ese hecho no justifica el exceso de trabajo que sufren los empleados y la calidad final del producto que reciben los jugadores.
Un modo campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3 para los que odian la saga
El enfoque multijugador de la saga se nota también en un modo campaña que por momentos se siente como una partida a Warzone, con niveles abiertos que restan espectacularidad a lo que podría haber sido una aventura llena de intensidad y grandes momentos. En el análisis realizado en la revista se destaca que “muchos jugadores de Call of Duty no tocan el modo historia ni con un palo. Se centran en el multijugador (o en los zombis) y punto. Pero muchos otros si lo hacemos porque, aunque haya a quien le duela, a lo largo de su historia la saga nos ha regalado algunas de las mejores misiones y campañas del género shooter. Por eso nos apena ver convertidos sus niveles en partidas de Warzone. Parecen hechos para cubrir el expediente y presentar las mecánicas del multijugador. Traicionan la fórmula original y abandonan el ritmo trepidante y las situaciones espectaculares para centrarse en zonas abiertas que debemos encarar desde el sigilo”.
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare 3 es la nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En la secuela directa del exitoso juego Call of Duty: Modern Warfare 2, el capitán Price y la Fuerza operativa 141 se enfrentan a la amenaza definitiva. El criminal de guerra ultranacionalista Vladimir Makarov extiende su alcance por todo el mundo, obligando a la Fuerza operativa 141 a luchar como nunca antes.