Actualidad
CD Projekt ya tiene a cientos de empleados trabajando en The Witcher 4
CD Projekt habla sobre los tres juegos en los que está trabajando actualmente, incluyendo también la secuela de Cyberpunk 2077 y el remake de The Witcher.
Otrora conocido como Project Polaris, CD Projekt ya ha puesto la maquinaria a funcionar para llevar a cabo el que resultó ser finalmente The Witcher 4. Tras dar por finalizado de manera oficial Cyberpunk 2077, tras la llegada de Phantom Liberty, la actualización 2.0 y pequeños parches posteriores, los polacos han dado por terminada la fase de preproducción de la cuarta aventura de Geralt de Rivia y comenzado con la de producción. Empieza la cuenta atrás para uno de los RPG más esperados de los próximos años.
De esta forma, CD Projekt quiere lanzar tres juegos en los próximos 6 años, y uno de ellos es The Witcher 4, con exactamente 407 personas ya enfrascadas en él.
Todo lo que está por venir a cargo de CD Projekt
“Estamos trabajando en más de un proyecto ahora mismo”, ha dicho Michal Nowakowski, CEO de la compañía. “Está Cyberpunk 2, siendo desarrollado en Boston, Polaris, que está siendo desarrollado predominantemente aquí en Europa, y obviamente tenemos otros proyectos, con otros equipos, como Project Sirius, también en Boston y con The Molasses Flood”.
“Y está el remake de The Witcher, en colaboración con Canis Majoris, así que definitivamente podéis esperar que lancemos juegos con mayor cadencia, es algo que está en nuestros planes, aunque obviamente no pueda hablar del espacio de tiempo entre ellos”, concluye Nowakowski.
En resumen, CD Projekt tiene ahora mismo a 56 personas trabajando en la secuela de Cyberpunk 2077, con nombre en clave Orion, mientras que 39 están con un spin off de The Witcher conocido por ahora como Project Sirius. Además, el estudio polaco está creando la que será su primera IP de creación propia, con nombre en clave Hadar, y que actualmente tiene a tan solo 20 personas ocupadas en ella.
Así, CD Projekt quiere recuper
ar el nombre que se labró tras el exitoso The Witcher 3: Wild Hunt, y ue tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 echó parte por tierra. Afortunadamente, tras el parche para PS5 y Xbox Series, y la actualización 2.0, este se convirtió en el fantástico juego que todos esperábamos que fuera desde el principio. “Nos encontramos con una expansión fantástica, repleta de contenido y con una historia que está a la altura de los grandes trabajos del estudio”, decíamos en el análisis de Phantom Liberty, una expansión imprescindible para quienes disfrutaran del juego.