Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt promete grandes cambios en The Witcher 4: “No será Geralt con ropa diferente”

CD Projekt mantiene a solo 17 empleados trabajando en Cyberpunk 2077: “Por ahora, es suficiente”.

Actualizado a
The Witcher CD Projekt Red Geralt de Rivia

Aún nos quedan años para poder disfrutar de The Witcher 4, y es que CD Projekt recién ha comenzado a trabajar tanto en él, como en la secuela de Cyberpunk 2077, pero los polacos comienzan a hablar abiertamente sobre esta esperada cuarta entrega. Desde el momento en que se presente sin lugar a dudas será uno de los juegos más esperados, y el estudio espera ir un paso más allá en términos jugables, asegurando que no se tratará simplemente de “Geralt con ropa diferente”.

Así lo ha asegurado Michał Nowakowski, adjunto al CEO de CD Projekt, en una reunión de inversores. “Cuando se trata de elementos innovadores, hacer un nuevo juego siempre es un riesgo creativo, especialmente cuando intentas traspasar las fronteras y explorar nuevos campos, es algo que de hecho nunca hemos hecho antes”, explica Nowakowski. “No puedo entrar en detalles por ahora sin hablar mucho del juego, pero creo que no deberíais esperar una especie de The Witcher 3 con ropa diferente”.

Evidentemente, The Witcher 4 seguirá siendo un RPG de acción, pero Nowakowski espera poder añadir “nuevos elementos de gameplay y nuevas mecánicas que no hayáis visto en juegos anteriores. Diría que hacer estas cosas siempre es un riesgo, en lugar de repetir lo que ya se ha hecho antes”, concluye. Al mismo tiempo, anticipa que revelar fechas de lanzamiento es parte del plan, pero no del actual, y es que el estudio polaco no quiere repetir el error cometido con Cyberpunk 2077, anunciado a todas luces con demasiada antelación. De hecho, se aseguró que el juego llegaría “en 2025 como pronto”, una fecha que sin lugar a dudas, parece demasiado temprano.

CD Projekt “abandona” Cyberpunk 2077

Tras la llegada de la actualización 2.0 y de su expansión, Phantom Liberty, CD Projekt considera prácticamente terminado Cyberpunk 2077. El estudio está a plena producción con la secuela de este y de The Witcher 4, lo que significa los recursos dedicados actualmente son mínimos, concretamente, de 17 empleados trabajando actualmente en él. “Es suficiente. Finalmente estamos contentos con el estado actual del juego y no planeamos más grandes actualizaciones. Por supuesto, seguimos mirando al juego y esto podría cambiar algún día, y esto podría cambiar”, explicó Adam Kicinski, jefe de estrategia de CD Projekt.

Normas