Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom dice que si quieres el remake de Resident Evil Code Veronica hables ahora o calles para siempre

El remake de Resident Evil Code Veronica depende de que se lo pidas a Capcom en su nueva encuesta de opinión sobre el futuro de la saga.

Actualizado a
Resident Evil Code Veronica X

Ha llegado la hora de dejar de dar la tabarra en redes sociales y dársela directamente a Capcom. Nosotros ya sabemos que muchos no queréis un remake de Resident Evil 5, que la sexta entrega preferís borrarla de los libros de historia y que el remake del remake del original, el ReREmake, os suena a broma y da algo de perecita. Ahora es el turno de que se lo digáis también a la desarrolladora japonesa. ¿Cómo? Pues contestando a la nueva encuesta de la compañía sobre el futuro de la saga.

En ella, Capcom os pide todos menos DNI y número de cuenta. Que si cuántos juegos de la saga os habéis pasado, que si consumís películas, libros o productos alternativos sobre la misma, que si sois habituales que de la web oficial... etcétera. Pero sed fuertes, aguantad el interrogatorio y responded a todo con formalidad. Al final de la encuesta aguarda la pregunta por la que vuestra paciencia merece la pena: “Haznos saber si hay otros juegos de Resident Evil que quieres que rehagamos”. Ahí lo tenéis, un cuadro de texto para exponer vuestra tesis sobre Resident Evil: Code Veronica y todos los motivos por los que debería ser el siguiente remake.

Resident Evil 4, candidato a GOTY

Desde luego, si un remake de Code Veronica se hiciera con el mimo y acierto con el que se ha hecho el de Resident Evil 4, como para negarse. Atentos a las palabras que le dedicaba el erudito de Salva Fernández en su análisis (titulado “Los clásicos nunca mueren”):

“Es un homenaje y una puesta al día de uno de los grandes clásicos de la acción en tercera persona, capaz de mejorar casi todo lo que toca y reconstruir con mimo aquello que necesitaba un lavado de cara. Los momentos inolvidables no faltan, y muchos otros se han replanteado con acierto. La tensión y el agobio del no saber si podrás con todos sigue presente con oleadas y hordas de enemigos temibles. Con un inicio que mantiene el altísimo nivel del juego original, un Castillo replanteado con maestría y un RE Engine solvente, es una manera casi inmejorable de recuperar y poner al día un clásico de nuestro medio”.

“Por desgracia, el retorno no tiene broche de oro: la isla final sigue representando los mayores excesos de Capcom, los extras son insulsos y se ha perdido una ocasión de oro para remodelar toda la trama que vivimos en formato DLC con Ada Wong. A pesar de esto, lo tenemos claro: Resident Evil 4 era un juego bestial y su remake demuestra estar a la altura de su legado”.

Resident Evil: Code Veronica X

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

La versión de Resident Evil: Code Veronica X de PlayStation 2 salta a PlayStation 4 como clásico de la plataforma de 128 bits de Sony. Raccoon City fue solo el principio. La pesadilla de Claire y Chris Redfield continúa, con los hermanos luchando para sobrevivir contra zombis y otros monstruos en las letales instalaciones de Umbrella. Busca armas y valiosa munición para luchar contra perros no muertos, una gigantesca lombriz subterránea y otras terroríficas criaturas de las sombras. Explora las misteriosas instalaciones de la isla Rockford y la gélida base antártica en busca de pistas para revelar los sórdidos objetivos de Umbrella Corporation y la verdad que se esconde tras los misteriosos e inquietantes gemelos Ashford.

Carátula de Resident Evil: Code Veronica X
7