Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Call of Duty rendirá en Nintendo Switch “como se espera”, según Microsoft

El presidente de Microsoft, Brad Smith, asegura que Call of Duty estará al nivel en Switch.

Actualizado a
Call of Duty: Warzone 2.0 - Temporada 2

La gran noticia del día de ayer fue el acuerdo entre Microsoft y Nintendo para llevar juegos de Xbox a Nintendo Switch -y sucesivas plataformas de los de Kyoto-. En ese acuerdo se incluye, cómo no, Call of Duty, el punto de fricción en la compra de Activision, y no han tardado en surgir las evidentes dudas. ¿Cómo se verá la popular saga de FPS en la híbrida de Nintendo? Brad Smith, presidente de los norteamericanos, ha hablado sobre el asunto, y realmente no ha concretado nada.

¿Cómo será Call of Duty en Nintendo Switch?

Esa es la gran pregunta a la que Brad Smith ha respondido, aunque de manera un tanto ambigua, confesando que no es “la persona idónea para hablar de la arquitectura de cada plataforma”. Sin embargo, afirma que se asegurarán de que “nuestros juegos funcionen exáctamente como se espera”, de acuerdo a un estándar técnico.

Call of Duty
Ampliar

Una explicación que no aclara demasiado, ya que el público se mantiene de momento escéptico sobre el rendimiento de un juego como, por ejemplo, Modern Warfare 2, en una plataforma ya limitada como la actual Nintendo Switch. Otra cuestión es cuando Nintendo lance su sucesora al mercado, algo de lo que ya se ha insinuado en los documentos filtrados acerca de la compra de Activision.

Mientras, no se esperan visos de un acuerdo con Sony que sea similar a este, o por ejemplo, también al acordado con Nvidia, que contará con los juegos de Xbox en su servicio de suscripción GeForce Now. Sony habría rechazado ya una oferta similar a la vista con Nintendo, es decir, 10 años de Call of Duty en consolas PlayStation, e incluso se habría insinuado en que la compañía nipona no pondría impedimento para que se completara la operación, siempre que COD quedara fuera de la misma. Sin embargo, la propia Microsoft ha desechado esta idea.

“El principal problema es que no vemos un camino para vender el estudio, o a Call of Duty, a alguien diferente”, ha dicho Smith, dejando claro que la saga tiene que estar sí o sí incluida en la compra en el momento que se complete... si es que lo hace alguna vez.

Fuente: Games Radar