Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft firma un acuerdo para llevar Call of Duty a consolas Nintendo en los próximos 10 años

Microsoft defenderá hoy martes, ante la Unión Europea, la compra de Activision Blizzard.

Actualizado a
Microsoft Nintendo Call of Duty

Uno de los culebrones del año 2022 podría estar entrando en su recta final. El anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a principios del año pasado sacudió por completo la industria de los videojuegos, dando que hablar durante los meses sucesivos debido a disputas varias, principalmente entre la propia compañía norteamericana y Sony. Al mejor parecen estar las relaciones con Nintendo, ya que los de Kyoto parecen haber aceptado la oferta de llevar Call of Duty a sus consolas durante los próximos 10 años.

Así lo afirma nada menos que el propio Brad Smith, Vicepresidente de Microsoft, que de esta manera lo ha comunicado en Twitter. “Hemos firmado un contrato de 10 años para llevar juegos de Xbox a jugadores de Nintendo”, dice Smith, insinuando que Call of Duty podría no ser el único juego de Xbox Game Studios en llegar a consolas Nintendo. “Esto es parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas”.

Sin embargo, este tweet va acompañado de un comunicado oficial del que se desprende algo más. “Llegará el mismo día que a Xbox, con todas las características y contenido”, dice este comunicado. “Así podrán experimentar Call of Duty de la misma manera que lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation. Estamos comprometidos a llegar a acuerdos a largo plazo similares para llevar Call of Duty a otras plataformas, dando más elecciones a más jugadores”.

El Día D para Microsoft

Mientras, hoy se antoja como un día decisivo para Microsoft, ya que defenderá su posición en la compra de Activision Blizzard ante la Unión Europea, una de las instituciones que se ha mostrado más severa y menos convencida de este movimiento. No lo va a tener fácil, ya que según se puede leer en MLex, en dicha defensa estarán presentes sus principales competidores, a saber: Google, Nvidia, Electronic Arts, Valve, y por supuesto, Sony.

Precísamente Sony se ha colocado como principal parte contraria en esta operación, pero durante todo este tiempo han emergido otras como Google y Nvidia, que han asegurado que esta operación colocaría a Microsoft en una posición completamente dominante. Con lo cual, dependiendo del éxito que los de Redmond puedan tener esta tarde podría depender el futuro, ya que tras convencer a la UE, podría ser más sencillo hacerlo con los organismos reguladores de Reino Unido y EEUU.