Cine
Brendan Fraser explica cómo estuvo a punto de morir rodando una escena de La Momia
El célebre actor que ahora ha vuelto a la actualidad con La ballena explica que la secuencia del ahorcamiento en La Momia casi le costó la vida.
Brendan Fraser, el célebre actor que en su día protagonizó películas tan famosas como La Momia o George de la Jungla, entre muchas otras, y que ahora ha vuelto a la actualidad con su gran papel en La ballena, ha explicado cómo estuvo a punto de morir rodando una escena de la primera entrega de La Momia. Así lo ha relatado en el programa The Kelly Clarkson Show, donde ha explicado que la secuencia de ahorcamiento de Rick O’Connell casi le cuesta la vida, tal y como recogen medios como Comicbook.
Rick O’Connell y la escena de su ejecución
Y es que por aquel entonces, Brendan Fraser rodaba todas sus escenas de riesgo, ya que gracias a su buen estado físico se veía con garantías de superar cualquier obstáculo de los rodajes. Sin embargo, la escena de ejecución de su personaje, Rick O’Connell, en la primera parte de La Momia pudo acabar realmente mal: “Fui ahogado accidentalmente en la secuencia del ahorcamiento”, reconoce Fraser.
“Estaba quieto de puntillas con la cuerda alrededor de mi cuello, y solo tocaba [de pies] hasta cierto punto. Y el director, Stephen Sommers, vino corriendo y me dijo: ‘Oye, realmente no parece... Te estás, ya sabes, asfixiando, ¿puedes hacerlo?’ Y yo estaba como: ‘Está bien, está bien’. Así que pensé: ‘Una toma más, hombre’. La cámara se abalanzó y yo me puse de puntillas, y el tipo que sostenía la cuerda por encima de mí, tiró de ella un poco más y me quedé atascado”, confiesa el actor.
“No tenía a dónde ir más que hacia abajo, y él estaba subiendo y yo bajando. Lo siguiente que supe fue que mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado, había grava en mis dientes y todos estaban realmente callados”, concluye el actor tras relatar tan peligrosa experiencia en el set. Además, asegura que tras tantos años rodando sus propias escenas de acción sufrió de múltiples lesiones que incluso necesitaron de cirugía. Tanto es así, que para La Momia 3 era “como un gladiador con cinta muscular y bolsas de hielo, atándose este exoesqueleto tipo Transformers solo para entrar en escena”, bromea el actor.
Fuente | Comicbook