Figuras
Batman The Animated Series y Black Adam en dos impresionantes figuras McFarlane
McFarlane Toys cuenta con una gran colección de figuras basadas en personajes de DC Comics, desde figuras estáticas a modelos articulados.
Batman y Black Adam, dos de los personajes de DC Comics de más rabiosa actualidad gracias a sus diferentes adaptaciones son siempre un reclamos para los aficionados al coleccionismo. El Caballero Oscuro es, por razones obvias, uno de los superhéroes más conocidos y populares gracias a sus cómics, películas, series animadas y videojuegos. Por su parte, Black Adam llegaba al cine a finales del pasado año de la mano de toda una superestrella como Dwayne Johnson, catapultando al antihéroe de DC a la primera línea del DCEU. Y gracias a McFarlane Toys junto a Bandai Namco podemos disfrutar de dos imponentes figuras al mejor precio, con la edición 30 aniversario de Batman The Animated Series y la reproducción a escala de la versión cinematográfica de Black Adam. Ambas están disponibles al mejor precio en la página web oficial de Bandai Collector.
Así luce el imponente Black Adam de Jim Lee
Black Adam, hasta la llegada del filme protagonizado por Dwayne Johnson, era un personaje de DC bastante deconocido para el gran público. Nacido como un antihéroe o villano del antiguo Egipto en las páginas de The Marvel Family en 1945, no fue hasta la década de los 70 cuando se estableció al temible Black Adam -también conocido como Teth Adam- como el antagonista de Capitán Marvel/Shazam y la Familia Marvel. Con el paso de los años, Black Adam fue ganándose el favor de los fans de DC Comics, hasta el punto de compartir historias con otros grandes superhéroes como Superman en cómics de la Sociedad de la Justicia de América, Infinite Crisis o 52, entre muchos otros.
Y tras años de tratar de llevar al antihéroe de DC a la gran pantalla, finalmente en 2022 tuvimos la oportunidad de disfrutar del Black Adam de Dwayne Johnson, personaje que está perfectamente recreado en esta figura de McFarlane Toys que a continuación os presentamos. Se trata de una fiel reproducción del arte conceptual creado por el artista de DC Comics Jim Lee que realizó con motivo de la adaptación cinematográfica del personaje. Una figura de 30 centímetros de altura realizada en PVC -no articulada- y que queda suspendida en el aire gracias a una vara de metal convenientemente disimulada por la capa y fijada a una generosa base con el logo de la película.
El aspecto general de la figura de Black Adam recrea muy bien el imponente aspecto de Dwayne Johnson caracterizado tal y como aparece en la película, desde el traje al rostro del actor. Muestra la apariencia que luce el personaje durante casi toda la película, es decir, su traje estándar oscuro con brazeletes, botas y cinturón en dorado, junto con el gran relámpago del torso en el mismo tono. A todo ello debemos sumar la capa fija -también realizada en PVC- que se acopla a la espalda con efecto de viento. Además, el traje presenta la característica textura rugosa que se observa en el filme junto con los diferentes patrones de diseño del mismo, destacando su ya de por sí llamativa musculatura.
Por su parte, el rostro de Dwayne Johnson está muy conseguido y se reconoce al actor con un simple vistazo, eso sí, con los ojos en blanco tras desatar todo su poder. A nivel de pintura también presenta un gran acabado con una aplicación precisa de los colores en las diferentes partes del cuerpo y rostro y una capa totalmente texturizada.
Batman The Animated Series 30th Anniversary
La segunda de las figuras de DC pertenecientes a McFarlane Toys que os traemos pertenece a uno de los personajes de cómics más conocidos de la historia y que ha trascendido todos los medios para convertirse en todo un icono de la cultura popular: Batman. Y no se trata de cualquier versión del Caballero Oscuro, sino que estamos ante una fantástica reproducción del Batman de la mítica serie animada de los 90. Así, Batman The Animated Series 30th Anniversary llega como figura articulada de unos 18 centímetros que reproduce la versión animada de tan recordada serie televisiva, en una versión la línea Gold Label de McFarlane Toys que incluye varios accesorios intercambiables y un expositor que simula la icónica imagen promocional de Batman The Animated Series, con iluminación LED incluida.
A estas alturas no hace falta introducir a Batman, uno de los personajes de cómics más populares; aunque sí podemos detenernos momentáneamente en la versión del Caballero Oscuro que nos ocupa, que no es otra que la de Batman The Animated Series. Creada en 1992 por Bruce Timm y Eric Radomski, la serie rápidamente se convirtió en todo un fenómeno, siendo uno de los productos animados de Batman mejor valorados por su marcado tono adulto y su característica puesta en escena; se mantuvo en antena hasta 1995 con un total de 85 episodios.
Y qué mejor que recordar tan celebrada y premiada serie de animación que con una figura que celebra su 30 aniversario, una reproducción a escala que representa el peculiar diseño artístico de la serie con sus proporciones exageradas y unos colores del traje absolutamente icónicos. Así, esta reproducción de Batman presenta un buen número de articulaciones para que cada uno pueda posturear a su Batman como quiera: extremidades, rodillas, pies, codos, torso e incluso cabeza. Además, viene con un set de complementos extra, entre los que se encuentran un Batarang, la pistola con gancho y un par de manos intercambiables para poder sujetar dichos accesorios.
Los colores del traje no pueden ser más clásicos, con buena parte del cuerpo en gris claro y el resto de elementos como los guantes y brazaletes, las botas, la máscara o la imponente capa al vuelo en negro, con el interior de la misma en azul y varios toques del mismo color en las partes oscuras del cuerpo. Aunque el gran protagonista de esta figura de Batman The Animated Series es el expositor que viene incluido, con una reproducción del skyline de Gotham City y su arquitectura neo retro salpicada por los contrastes característicos de la serie. Además, Batman queda estratégicamente situado en frente de un relámpago que puede iluminarse a través de dos LED en color violeta, dando al conjunto un aspecto sensacional. La iluminación LED tiene dos posiciones, una fija y otra que se enciende al pulsar un botón. Por último, también se incluye una pequeña base para colocar a Batman sin el expositor, siempre y cuando el espacio sea un problema.