Así es el nivel de Platinum Games en el remake de Metal Gear Solid 3 que recuerda a Bloodborne y Castlevania
Guy Savage es un easter egg que llevaba desaparecido más de 20 años, desde la versión original del juego.


Ha sido una de las grandes sorpresas del remake de Metal Gear Solid 3. El nivel de la pesadilla de Snake, desaparecido de todas las reediciones posteriores del juego original, ha vuelto a la vida y lo ha hecho de la mano de Platinum Games. Acierto por partida doble. Por un lado, esta fase era un minijuego hack and slash que poco tenía que ver con el resto de la obra y otra cosa no, pero los padres de Bayonetta, hoy día sumidos en Ninja Gaiden 4, algo saben del género. Algo. Por otro, no es la primera vez que el estudio trabaja en la saga de Kojima. ¿Quiénes creéis que fueron los responsables de deleitarnos con Metal Gear Rising: Revengeance? Exacto. No había nadie mejor para resucitar Guy Savage.
Mes aciago para los vendedores de pelucas y narices de payaso. Silksong anuncia fecha y Bloodborne saca un remake.
— David Arroyo (@DavidArroyoAS) August 26, 2025
Así es un partida a Guy Savage en Metal Gear Solid Delta: pic.twitter.com/1ZJag7Z2kd
¿Qué es Guy Savage?
Guy Savage era uno de los muchos easter egg que escondía Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Una fase de acción a la que solo podíamos acceder después de ser torturados y encarcelados en Groznyj Grad. Si guardábamos la partida justo entonces, Para-Medic se ponía a hablarnos de Drácula y de su sirviente Renfield, y en caso de salir del título en ese preciso momento, el nivel se activaba automáticamente al volver a jugar.
Desarrollado por Shuyo Murata, guionista habitual de Kojima, Guy Savage nos ponía a combatir contra hordas y hordas de monstruos en un escenario que unos veían como un almacén y otros, dados los ropajes de policía que llevaban las criaturas, como una prisión. Fuera como fuera, se trataba de una pesadilla que solo terminaba si derrotábamos a todos los zombis, si moríamos o si sobrevivíamos durante 5 minutos.
Kojima, quien pasó muchos años haciéndose el loco como si Guy Savage fuera fruto de nuestra imaginación, acabó admitiendo que primero habían pensando en meter así, de esta forma tan onírica, un guiño a Gradius, otras de las sagas ilustres de Konami, pero que después decidieron aprovechar para hacer algo nuevo. El nivel de Murata era una especie de demo y pitch para ver si la compañía quería transformar su universo en un juego independiente. Sin embargo, el proyecto nunca recibió luz verde.
En el aclamado Metal Gear Solid Delta, al nivel se puede entrar de la forma original (la más recomendable, pues incluye las divertidas conversaciones por códec previas y posteriores) o a través del menú principal una vez terminado el juego. Ha sido rehecho desde cero y en vez de combatir contra monstruos en un almacén, ahora luchamos contra vampiros en un cementerio bajo la luz de una enorme luna roja.
¿Y si estuviéramos de nuevo ante un pitch? ¿Hay esperanza para un remaster o remake de Metal Gear Rising por parte de Platinum? ¿Por qué han elegido este particular diseño a caballo entre Castlevania y Bloodborne? Preguntas y más preguntas y ganas y más ganas de que no quede en un guiño y tenga su réplica en el futuro. ¿Y si nos regalaran ellos la próxima entrega del clan Belmont?
Hey, PlatinumGames fans, we've got some awesome news for you! We're thrilled to let you know that PlatinumGames developed the Guy Savage minigame in METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. We're super excited for the game to come out! Stay tuned for more info! https://t.co/3tuK2aFxCs
— PlatinumGames Inc. (@platinumgames) August 22, 2025
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
- Acción
- Aventura
- PS5
- PC
- XBS
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una aventura de acción e infiltración a cargo de Konami para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que llega como remake de la celebrada tercera entrega de la saga Metal Gear. Las naciones rivales están creando en secreto armas que podrían poner en peligro el futuro de la humanidad. En lo profundo de la selva, un soldado de élite debe combinar sus capacidades de sigilo y supervivencia para infiltrarse en territorio enemigo y detener un arma de destrucción masiva para evitar que se desate la mayor guerra total jamás vista.
Rellene su nombre y apellidos para comentar