Actualidad

Así era el videojuego de ‘Star Wars’ protagonizado por Darth Maul y cancelado tras el cierre de LucasArts

El futuro del personaje cambió y el nuevo contexto obligó a sustituir al protagonista por un descendiente de Sith.

Star Wars Darth Maul
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

En ‘Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma’, Obi-Wan Kenobi se enfrentó a Darth Maul después de que el aprendiz Sith hiriera de muerte a Qui-Gon Jinn. Cuando todo parecía perdido, el Padawan usó la Fuerza, tomó el sable láser de su maestro y partió a su enemigo por la mitad. Todo el mundo dio por hecho que el personaje había muerto, pero la serie de animación ‘The Clone Wars’ lo cambió todo. En ese intervalo, la desarrolladora Red Fly Studio firmó un acuerdo con LucasArts para desarrollar Star Wars: Battle of the Sith Lords, un videojuego que en un principio estuvo protagonizado por el mismísimo Zabrak.

LucasArts les proporcionó un título, pero no les dio indicaciones sobre la historia. El estudio pensó en crear un juego que narrara la historia de orígenes de Darth Maul, desde que Darth Sidious lo acogió como aprendiz a los 12 años hasta su “muerte” en ‘Episodio I’. Los jugadores iban a poder manejar al villano y elegir su camino: seguir las indicaciones de Palpatine y sobrevivir o desobedecerle y morir. Sin embargo, George Lucas se reunió con ellos y les indicó las líneas maestras de lo que tenían que hacer.

Lucasfilm les comunicó a continuación sus planes con respecto a ‘Clone Wars’. Llegaron a discutir con Dave Filoni la posibilidad de integrar las tramas en el videojuego y de diseñar una trilogía, pero eso también se descartó.

Un descendiente de Darth Maul

George Lucas tuvo la idea de que Darth Maul trabajara con Darth Talon, pero el creador de la saga no tuvo en cuenta que este personaje vivió 170 años después de la época de Maul, por lo que no encajaba dentro de la cronología. Así las cosas, sugirió que en su lugar cambiaran al Sith por un clon o por un descendiente del mismo, lo que llevaría la saga hacia una era más allá de las secuelas —y en esa época, todavía no existían las secuelas—. El dúo hubiera luchado contra Darth Krayt para castigarlo por romper la Regla de Dos.

En lo jugable, el título iba a incorporar batallas con sables láser, pero en su momento querían diferenciarlo de El Poder la Fuerza, por lo que experimentaron con otras mecánicas. A pesar de que trabajaron en distintos prototipos (hay gameplay en Internet), el contacto entre LucasArts y Red Fly Studio se interrumpió. Luego, recibieron un email en el que les comunicaron la cancelación. Se dice que la compra de Lucasfilm por parte de Disney fue una de las razones. De hecho, en 2015 presentaron un nuevo prototipo, pero Lucasfilm les dejó claro que no estaban interesados, ya que EA tenía la exclusividad de la licencia.

Noticias relacionadas

El cierre de LucasArts en 2013 provocó un terremoto y un cambio de dirección. Con todo, EA perdió la exclusividad de los videojuegos y Lucasfilm Games ya trabaja junto a distintos estudios y empresas en la creación de nuevos productos

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias