Cine
Schwarzenegger recuerda su peor película: la usaba para castigar a sus hijos
El famoso actor de ‘Terminator 2′ o ‘Depredador’ reconoce cuál es su peor filme, una aventura de espada y fantasía olvidada por muchos.
La filmografía de Arnold Schwarzenegger, una de las mayores estrellas de Hollywood de estas últimas décadas, esconde algunas joyas de géneros como la acción o la ciencia ficción, así como interpretaciones de algunos de los personajes más icónicos de la cultura popular. Y es que cintas como ‘Conan el Bárbaro’, ‘The Terminator’ y su secuela directa, ‘Desafío Total’, ‘Depredador’, ‘Comando’ o ‘Mentiras arriesgadas’ son consideradas a día de hoy auténticos clásicos, todas ellas, protagonizadas por el gran ‘Arnie’. Sin embargo, el actor reconoce que una de sus primeras películas es la peor de su carrera: ‘El guerreo rojo’. Así lo ha recordado el propio Schwarzenegger, hasta el punto de reconocer que usaba este filme en concreto para castigar a sus hijos cuando se portaban mal.
‘El guerrero rojo’ es la peor película de Schwarzenegger
Y es que a pesar de que Arnold Schwarzenegger celebra prácticamente toda su filmografía -unas cintas más que otras, eso sí-, hay una en concreto de la que no tiene muy buen recuerdo. Tanto es así, que ‘El guerrero rojo’ o ‘Red Sonja’, la que debía ser su gran regreso al género de la espada y la fantasía tras sus dos celebradas entregas como Conan el Bárbaro, fue un desastre a todos los niveles, siendo para el propio Schwarzenegger la peor película de su carrera.
“Es la peor película que he hecho nunca. Cuando mis hijos se pasaban de la raya, les mandaba a sus habitaciones y les obligaba a ver ‘El guerrero rojo’ diez veces. Nunca tuve demasiados problemas con ellos”, reconoce el actor. Dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Arnold Schwarzenegger junto a Brigitte Nielsen, apenas logró recaudar 7 millones de dólares en 1985 para un presupuesto de 18 millones, siendo el primer gran fracaso del famoso actor.
Tal fue el batacazo, que Schwarzenegger puso punto y final al género fantástico para centrarse en lo que se le daba realmente bien: la acción. Tras ‘Red Sonja’, el actor estrenó éxitos como ‘Comando’, ‘Predator’, ‘The Running Man’, ‘Red Heat’, ‘Twins’ -la recordada comedia junto a Danny DeVito- y ‘Total Recall’, para afrontar los 90 de nuevo con su papel fetiche: Terminator, con la celebrada ‘Terminator 2: Judgment Day’. Y el resto es historia.