Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Arnold Schwarzenegger descubre qué película lamenta más haber rechazado en su carrera

El actor habló hace una década sobre el papel que más se arrepiente de no haber interpretado y que finalmente cayó en manos de Nicolas Cage.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger

Qué duda cabe de que Arnold Schwarzenegger es una de las grandes superestrellas de Hollywood gracias a tantos papeles icónicos como Terminator o Conan, además de protagonizar muchos otros blockbusters entre las décadas de los 80 y 90 y hasta la actualidad, incluyendo su primera serie, FUBAR. Pero el actor, como no podía ser de otra manera, también ha rechazado muchos otros papeles a lo largo de su dilatada carrera. Pero hay uno del que más se arrepiente de no haber aceptado en su momento, que no es otro que el de protagonista de la célebre La Roca de Michael Bay, papel que finalmente cayó en manos de un Nicolas Cage que empezaba a despuntar como nueva estrella de acción.

Nicolas Cage se quedó con un papel de Schwarzenegger

Así lo desveló el actor en un AMA de Reddit publicado hace ya 11 años: “La película que más me arrepiento de no haber hecho es La Roca. Me encanta la película, salió genial. Cuando me la ofrecieron, solamente había un guion de 80 páginas con muchos apuntes y garabatos a mano, estaba a medio hacer. Pero hicieron un trabajo fantástico”, comentó el actor en su momento.

Nicolas Cage
Ampliar
Nicolas Cage en La Roca (1996)

En The Sun reiteró que fue una gran oportunidad perdida, pero que Nicolas Cage y el resto del equipo hicieron un trabajo fantástico: “Esperé a que solucionasen los problemas y volviesen con un buen guion, pero cuando lo hicieron contrataron a Nicolas Cage. Y me encanta el resultado, es fantástica. Además, Nicolas Cage hizo un trabajo extraordinario y no sé si habría sido capaz de hacerlo tan bien como él, pero acabé muy enfadado por haber rechazado el papel, porque era genial”, concluyó el actor hace 10 años, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia.

La Roca logró un gran éxito en 1996 con más de 330 millones de dólares de recaudación con un Nicolas Cage pletórico que también firmó por esa época Con Air y Cara a cara; en ese mismo verano, Arnold Schwarzenegger protagonizó su enésima película de acción con Eraser, con una taquilla de poco más de 240 millones de dólares.