Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Arnold Schwarzenegger elige su película más infravalorada: “Fue un ataque político”

El célebre actor descubre su película más criticada y las razones por las que fue vilipendiada por la crítica: “También fuimos arrogantes”.

Actualizado a
El último gran héroe Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger está nuevamente de actualidad, tanto por el estreno de su propio documental en Netflix como por la llegada de su nueva serie Fubar, también para la popular plataforma de streaming, una producción que el propio actor ha descrito como su nueva Mentiras arriesgadas, una de sus películas míticas de los 90. Ahora, el mismo Schwarzenegger ha hablado de la que cree que es la película más infravalorada de su carrera, que no es otra que El último gran héroe (Last action hero).

El último gran héroe de Arnold Schwarzenegger

Así lo recoge el medio The Hollywood Reporter tras hablar con el actor, donde ha asegurado que las críticas al desenfadado filme de acción de John McTiernan llegaron desde la vertiente política de Estados Unidos en la época: “Fue masacrada antes de que nadie la viera. Fue literalmente un ataque político porque yo estaba haciendo campaña por el expresidente George H.W. Bush, pero ganó Bill Clinton. El último gran héroe era estupenda, no fantástica, pero estaba infravalorada”, comenta Schwarzenegger.

El último gran héroe Arnold Schwarzenegger
Ampliar

“Ahora, cada vez más gente la ve y dice: ‘Me encanta esta película’. Estoy recibiendo los cheques residuales, así que sé que es verdad. Hizo dinero, eso siempre es importante para mí. Porque es el mundo del espectáculo, ¿no?”, concluye el actor. Aun así, el director de la película ya admitió en su día que todo el proyecto fue demasiado apresurado: “La película, desde el momento en que el estudio dijo que quería hacerla hasta que llegó a los cines, pasaron nueve meses y medio. Habríamos necesitado un mes más. En retrospectiva, también fuimos arrogantes...”, admitía McTiernan.

El último gran héroe (1993) es un clásico de las aventuras de acción más desenfadadas de los años 90. “Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack”, podemos leer en su sinopsis oficial.

Fuente | The Hollywood Reporter