Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Antes de Robert Downey Jr., un famoso actor renunció a Iron-Man: “Pasó, no estaba interesado”

Kevin Feige, director de Marvel Studios, revela qué actor estuvo primero en la lista para interpretar a Tony Stark/Iron Man antes que Robert Downey Jr.

Actualizado a
Iron Man Marvel Studios Clive Owen

Iron Man fue el punto de inflexión en el cine de superhéroes con su estreno en 2008, película que además marcaría para siempre el futuro de lo que sería poco después Marvel Studios y su UCM. Pero a pesar de la gran actuación de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Marvel tuvo en mente otros actores antes que él; y no eran precisamente desconocidos. Tanto es así, que tras descubrir que Tom Cruise fue uno de los principales candidatos, ahora sabemos que Clive Owen tuvo prioridad para el estudio, aunque finalmente no se concretó su fichaje, ya que el actor no estaba para este tipo de cine. Así lo recoge el medio The Direct tras hacerse eco de las declaraciones de Kevin Feige.

Clive Owen casi fue Tony Stark en Iron Man

Y es que la presión para encontrar el actor ideal para el papel de Iron Man fue enorme en los primeros pasos del UCM: “Y no fue una tarea fácil, pero junto con mi equipo, nuestros directores de reparto y nuestro director, Jon Favreau, seleccionamos nuestra lista, identificamos el tipo correcto, y extendimos una oferta a nuestra mejor opción: un actor que marcó todas esas casillas y en quien estábamos seguros sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen”, asegura el actual director de Marvel Studios.

Iron Man Marvel Studios Clive Owen
Ampliar
Clive Owen

Sin embargo, Feige reconoce que Clive Owen no estuvo por la labor: “Pasó. No estaba interesado”, asegura sobre la negativa del actor. “Al ser nuestra primera película de Marvel, las apuestas no podrían haber sido más altas. El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio recayó sobre los hombros de esta única persona”. No obstante, finalmente celebra la elección de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man.

“Y esa es la regla no escrita de la vida. No conseguir tu primera opción podría ser lo mejor que te puede pasar. ¿Porque sabes qué es mejor que elegir tu primera opción? La elección correcta. Y en nuestro caso, por supuesto, esa elección fue Robert Downey Jr., y la primera película que hicimos como estudio terminó siendo una de las películas con mejores críticas y más taquilleras del año”, concluye Feige.

Fuente | The Direct