Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un productor de Marvel descarta el regreso de Robert Downey Jr como Iron Man

El productor de películas como Capitán América: El Primer Vengador o Iron Man 3 reconoce que el UCM está centrado en los nuevos personajes.

Actualizado a
Vengadores: La Dinastía de Kang

En todos estos años plagados de películas protagonizadas por héroes y heroínas del Universo Marvel hemos visto que todo es posible, y por ello los fans nunca han abandonado la esperanza de que Robert Downey Jr. regrese algún día en su papel de Tony Stark, es decir, Iron Man. Sin embargo, Stephen Broussard, productor de multitud de películas del UCM, ha echado un jarro de agua fría sobre la fe de los aficionados, descartando de manera rotunda el regreso del actor.

“Creo que una de las metanarrativas de la Fase Cuatro iba sobre los nuevos personajes”, dice Broussard. “Si miras por ejemplo a Cassie Lang consiguiendo un traje en Ant-Man, o a Kate Bishop en Hawkeye, o nuevos personajes presentados como Jack en Werewolf by Night... Después de 10 años de contar historias en Marvel, las antorchas han pasado de unas manos a otras, y otros como Robert Downey Jr. ya no están sobre la mesa. Hay una nueva generación al frente, como ha pasado también desde siempre en los comics”.

Robert Downey Jr en la Premiere de "Avengers: Endgame" en Los Angeles, California. 2019.
Ampliar
Robert Downey Jr en la Premiere de "Avengers: Endgame" en Los Angeles, California. 2019.Jeff KravitzGetty Images

Las caras nuevas de la Fase 5

Y es que la Fase 5 del UCM tendrá como caras visibles algunas no tan conocidas, como la propia Cassie Lang (Estatura en Ant-Man y la Avispa: Quantumania) o Mahershala Alicomo el nuevo Blade -relevando a Wesley Snipes-, pero también serán protagonistas viejos conocidos. Es el caso de Anthony McKie, que tras saltar a la fama en el papel de Falcon, ahora ocupará el lugar de Steve Rogers como el nuevo Capi en Capitán América: New World Order.

Pero hay más. Personajes como Agatha Harkness, Ironheart o Echo ocuparán un lugar relevante, pero también tendremos otros ya muy célebres entre el gran público, tales como Guardianes de la Galaxia, Deadpool -primera película calificada R del UCM- o Daredevil. En este caso, el Hombre sin Miedo será protagonista con una nueva temporada basada en el cómic de Frank Miller, Born Again, considerado por muchos la mejor historia jamás escrita del alter ego de Matt Murdock.

Fuente: Gizmodo