Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

UCM

Tom Cruise explica por qué descartó ser Iron Man antes de Robert Downey Jr.

La superestrella de Hollywood apunta a un cameo en Doctor Strange 2 según rumores; pero, ¿por qué descartó en su día ser Iron Man?

Actualizado a

Si hay un actor que está ligado a la imagen de Marvel Studios, este es Robert Downey Jr., actor que redirigió su carrera gracias al papel de Iron Man/Tony Stark en los inicios del UCM allá por 2008, un rol que le ha valido para convertirse en una gran estrella y ganar cuantiosos beneficios a través de sueldos multimillonarios por cada una de sus apariciones en la gran pantalla. Pero antes de Downey Jr. sonó un nombre para interpretar al famoso filántropo de Marvel Comics; y no se trata de un nombre cualquiera. Y es que Tom Cruise, una de las superestrellas más cotizadas de Hollywood, estuvo a punto de ser Iron Man, aunque finalmente descartó el papel. Pero, ¿por qué lo hizo? El propio Tom Cruise explicó tiempo atrás (vía Slash Film) los motivos que le alejaron de un universo cinematográfico que justo empezaba a dar sus primeros pasos.

¿Por qué Tom Cruise renunció a ser Iron Man?

Y es que algunos rumores apuntan a que Cruise podría aparecer como un Iron Man de otro universo en la próxima Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Tiempo atrás el propio actor explicó por qué renunció a ser Iron Man en su día: “Ellos vinieron a mí en un momento determinado. Pero cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, debe hacerlo de manera que sepa que será algo especial. Y mientras se alineaba, simplemente no sentí que fuera a funcionar. Necesito poder tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente ese camino que continuó de esa manera”, explicó Cruise.

Ampliar

Desde entonces, Cruise ha sido muy productivo en la industria cinematográfica encadenando éxito tras éxito, desde su saga Mission: Impossible a diferentes películas como Valkiria, Jack Reacher 1 y 2, Oblivion, Al filo del mañana, La momia o Barry Seal, entre otras, además de estrenos pendientes como Top Gun: Maverick o dos entregas más de Mission: Impossible. Por su parte, Downey Jr. Ha centrado sus esfuerzos en Marvel Studios, trabajo que ha compaginado estos años con otras películas como Sherlock Holmes 1 y 2, Due Date o Dolittle, entre otras.

Fuente | Slash Film