Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anchor Point, así es el nuevo estudio de juegos AAA de NetEase con sede en Barcelona

Entrevistamos a Paul Ehreth, diseñador de videojuegos como Halo 4, Halo 5 o Control y CEO de la nueva desarrolladora de NetEase con sedes en Barcelona y Seattle.

Anchor Point Studios

Anchor Point Studios es la nueva compañía de desarrollo de videojuegos que se establece en la ciudad de Barcelona como parte del plan de expansión de la compañía china NetEase Games en el mercado global. Con sedes en Seattle (Estados Unidos) y Barcelona, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en la ciudad Condal al CEO de Anchor Point, Paul Ehreth, diseñador de videojuegos con más de 20 años de experiencia y que ha trabajado en títulos como Halo 4, Halo 5 o Control, quien nos ha dado las claves de su nuevo estudio y los objetivos que quiere alcanzar, con el desarrollo de aventuras de acción AAA para PC y consolas como principales metas. Y para ello, pretende construir un equipo de referencia contratando desarrolladores, artistas y diseñadores a través de un modelo de trabajo híbrido, con el objetivo de dar empleo a unas 100 personas entre Europa y Norteamérica.

“Per aspera, ad astra” es el lema del estudio

Así, el lema de Anchor Point Studios responde a “Per aspera, ad astra”, o lo que es lo mismo, “A través del esfuerzo, el triunfo”, concepto que se ve reflejado tanto en el nombre del estudio como en el logo. Tanto es así, que el diseño del logo muestra un ancla fusionada con una brújula, dando a entender que el estudio se construye “con los pies en la tierra” aunque con el objetivo de “alcanzar las estrellas” con sus diferentes proyectos en la industria del videojuego, tal y como nos ha explicado el propio Paul Ehreth. Y como prueba de ello, el estudio ya está trabajando en su primer videojuego, una aventura de acción para PC y consolas de la que únicamente tenemos -por ahora- un breve teaser tráiler que podéis ver a continuación y algunos datos clave.

Anchor Point, así es el nuevo estudio de juegos AAA de NetEase con sede en Barcelona

Sin fecha de lanzamiento ni título oficial, este primer videojuego de Anchor Point Studios será una aventura de acción con opciones tanto multijugador como para un jugador. Y más allá de esta breve descripción, tan solo tenemos este primer teaser que nos ofrece un primer vistazo a su ambientación; ¿nos llevará quizá en un universo fantástico de piratas? Eso sí, el propio Paul Ehreth asegura que se trata de un juego muy ambicioso desarrollado con la última tecnología, en este caso, las versiones más recientes de Unreal Engine 5. Y con el apoyo tanto a nivel económico como de infraestructura de un gigante como NetEase Games, “sin duda, es mucho más fácil”, reconoce el fundador de Anchor Point Studios.

“Estamos muy contentos de crear un nuevo estudio en Barcelona, la ciudad natal de mis bisabuelos, y empezar a formar un equipo fuerte para nuestro viaje de exploración junto con NetEase Games”, ha asegurado Ehreth, no sin sorprender a los presentes por sus antepasados españoles, cerrando el círculo al instalarse en Barcelona, tal y como ha comentado el CEO del estudio. “El lema de nuestro estudio es ‘Per Aspera, Ad Astra’ (A través del esfuerzo, el triunfo) porque lo que queremos construir es una aventura que se mantenga al día y proporcione una experiencia única que sorprenda a la gente cada vez que juegue”, continúa Ehreth.

Anchor Point Studios
Ampliar

Y a pesar de que Anchor Point Studios pretende centrarse en proyectos AAA para PC y consolas (sin especificar plataformas), su fundador no cierra la puerta al desarrollo en otros formatos, tales como juegos para móviles, siempre y cuando “surja la idea adecuada en el momento adecuado”. Por ahora, Anchor Point Studios se encuentra en pleno proceso de construcción mientras sus empleados van trabajando en los primeros pasos de su primer título entre Seattle y Barcelona, con el objetivo de establecer la sede principal en la ciudad Condal durante los próximos meses y dar un nuevo empujón a la industria española del videojuego en términos de desarrollo puntero en Europa y a nivel global.

Paul Ehreth, una vida dedicada al videojuego

El director de Anchor Point Studios, Paul Ehreth, lleva más de 20 años dedicando su carrera profesional al desarrollo de videojuegos. Tras estudiar por su cuenta diseño de juegos y plataformas y presentar en 2001 su primera demo, Boxwar -basada, a su vez, en Half-Life-, Paul estudió 3D y animación para trabajar en Nickelodeon y Paramount. Aunque rápidamente regresó a su pasión: los videojuegos. Tanto es así, que tras pasar por Microsoft y Sony Online Entertainment y trabajar en el videojuego Kinect Adventures, pasó a formar parte de 343 Industries, donde llegarían sus primeros grandes éxitos a nivel profesional.

Anchor Point Studios
Ampliar

Y es que Paul es responsable de muchas de las misiones más memorables de Halo 4 y Halo 5, lo que le llevó a dar el salto a Remedy Entertainment para convertirse en diseñador jefe de Control, juego que fue nominado a 11 premios BAFTA y ganador de más de 24 premios al Juego del Año en 2019. Toda esta experiencia ha llevado a Paul Ehreth a emprender una nueva aventura en el desarrollo de videojuegos con su propio estudio, Anchor Point Studios, compañía con la que pretende “liderar la creación de experiencias realmente emocionantes para jugadores de todo el mundo” gracias al apoyo de NetEase Games.