Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alan Wake 2 no saldrá en formato físico

El esperado juego de terror de Remedy se lanzará exclusivamente en versión digital y las explicaciones de la compañía no convencen a los usuarios.

Actualizado a
Alan Wake 2 no saldrá en formato físico

Anoche fue un día especial para los amantes de los videojuegos de terror, ya que el PlayStation Showcase 2023 nos dejó un intenso gameplay del esperado Alan Wake 2, la secuela del popular survival horror de Remedy Entertainment. Un vídeo repleto de detalles: escenarios, personajes, monstruos... La expectación está por las nubes y el juego se lanzará el próximo 17 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Sin embargo, muchos fans están profundamente decepcionados por la sorprendente decisión de Remedy: el juego no tendrá edición física y se lanzará exclusivamente en formato digital. Se trata de un caso inusual, ya que no es habitual ver algo así en videojuegos importantes, con elevadas cotas de producción y tratándose de algo tan esperado. De hecho, hay que recordar que el año pasado llegó —en formato físico— Alan Wake Remastered, la versión mejorada del título original.

Ampliar

Remedy lo explica, pero no termina de convencer

Desde Remedy Entertainment se han dado varios motivos por los que Alan Wake 2 no saldrá en formato físico, y aunque algunos parecen tener cierto sentido, muchos usuarios consideran que son, precisamente, parte de los problemas que la industria arrastra desde hace años. Uno de ellos es muy llamativo, ya que hace referencia a que no quieren lanzar un juego en disco para que luego tengamos que descargar una parte del mismo a través de internet (algo que últimamente es muy frecuente, como es el caso de Hogwarts Legacy). Varios jugadores piensan la solución no es descartar el físico, sino lanzarlos completos...

Otra de las razones ofrecidas por la compañía se centra en el precio, ya que consideran que lanzar una edición física dará lugar a un aumento de precio y que, según explican, apostarlo todo por el formato digital es lo único que hace posible mantener un PVP que no se vaya a los polémicos 80 euros que estamos viendo en los últimos tiempos.

Alan Wake 2 se lanzará el 17 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC. Tal y como os hemos contado, solo podréis comprarlo en formato digital. Si aún no has visto su espectacular tráiler gameplay, aquí lo tienes.

Fuente | Alan Wake 2 (Remedy Entertainment)

Alan Wake 2

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Alan Wake 2 es un juego de terror y supervivencia en forma de aventura de acción a cargo de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing para PC, PlayStation 5 y Xbox Series con una atmósfera asfixiante y una trama retorcida, profunda y de gran carga psicológica que continúa la historia del galardonado thriller de 2010, Alan Wake.

Carátula de Alan Wake 2
9