Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película descubro hoy?

‘After’: surfear la juerga más desfasada de nuestras vidas

Alberto Rodríguez filmó una película que ha pasado inadvertida en su maravillosa filmografía, pero que cuenta un pedacito de la noche más fiestera de cualquier persona.

Actualizado a
‘After’: surfear la juerga más desfasada de nuestras vidas

Antes de que Alberto Rodríguez llegara al estrellato en el cine español con la ‘Isla Mínima’ realizó algunos trabajos que ya apuntaban a que muy pronto daría el pelotazo. ‘7 vírgenes’ fue uno de ellos. Muy relevante. Menos fue la película que descubrimos hoy. Una olvidada dentro de la filmografía del cine español, pero que es una de las grandes joyas olvidadas. Por su calidad, por su historia y por la manera de contar cómo se quema la noche. Un desparame de película que tiene todos los alicientes para gustar.

‘After’ (2009) fue nominada al Premio Goya a mejor guion original (también a mejor fotografía, merecidísima distinción). Muy poca relevancia para todo lo que ofrece uno de los primeros films del director de ‘Grupo 7′; ‘La isla mínima’; ‘El hombre de las mil caras’ o ‘Modelo 77′. ‘After’ es como la vida misma. Una cena que se complica, que se mezcla con música, deseo, fiesta, desfase, compadreo, baile, sexo, alcohol, drogas y todo lo que se pueda hacer. Una de esas historias épicas que siempre alguno ha tenido y que siempre está en el imaginario de la mejor fiesta que no se volverá a repetir. Nunca jamás se disfrutará cómo ese. Darlo todo hasta que el cuerpo aguante. Todo ese cocktail es ‘After’.

Alberto Rodríguez plasma con brío, acción, ritmo, sustancia lo que tres amigos (dos hombres y una mujer) ‘queman’ de una noche de fiesta. Podría ser Madrid, como cualquier otra ciudad española. No importa. Lo central es abrirse en canal para darlo todo. Dejarse llevar o perderse hasta que sea de día. Surfear la noche para divertirse, emborracharse, gozar o rabiar. La típica historia de... si yo no iba a salir y se me hizo de día. Eso es ‘After’: la mayor juerga jamás contada. Eso quiso Alberto Rodríguez. Y con una cuidada selección musical que te hace fluir por la historia.

¿Por que´ver ‘After’?

  • Si lo tuyo es la nostalgia, ver ‘After’ es volver a aquellos jueves, viernes, sábados noche donde el día siguiente no importaba. Se salía a tope. Si todavía se tiene edad de salir, quizá estes viendo lo que te suceda en unas horas...
  • Elegir a Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y a Blanca Romero fue un gran acierto. Los tres transmiten veracidad. Los tres les reconoces en cualquier garito a las tantas de la madrugada... Tres auténticos canallas de la noche.
  • Mención aparte tiene Blanca Romero, que fue nominada a un Goya por mejor actriz revelación en su debut. Un papel hipnótico el que hace la actriz. Le va como anillo al dedo.
  • ¿Y por qué no? Te darán ganas de montarte una buena juerga sin ninguna duda. Y si quieres te puedes abrir una cerveza viéndola. ¿Por qué no?

¿Dónde ver ‘After’?

  • La película está disponible en el catálogo de Movistar+ y de FlixOlé. Además se puede alquilar o comprar en Apple TV.

Otras recomendaciones en MeriStation:

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas