Adventure Forge aparece como la nueva herramienta para la próxima generación de narradores
Endless Adventures confirma su nuevo trabajo con el liderazgo de Jordan Weisman.


Adventure Forge es una realidad. El nuevo proyecto de Endless Adventures aterrizará próximamente para “empoderar a una nueva generación de diseñadores narrativos”. Hablamos de un conjunto de herramientas para poder “capacitar a maestros de juego, narradores autores y artistas a crear sus propios videojuegos narrativos”.
El fundador y consejero delegado tras Adventure Forge es Jordan Weisman, un auténtico veterano de la industria con sagas como Shadowrun y BattleTech. “Nuestra misión es descubrir y promover la próxima generación de diseñadores de juegos y narradores en una amplia gama de géneros de juegos. Nuestra primera oferta, Adventure Forge, se centra en juegos narrativos, desde elige-tu-propia-aventura basados en texto hasta novelas visuales, e incluso RPG isométricos como la serie Shadowrun Returns que desarrollamos en Harebrained Schemes”, explica Weisman en nota de prensa.

Se espera que el título llegue en algún momento de finales de este año. Weisman también señala la relevancia de la manera en la que está diseñado Adventure Forge. En sus propias palabras afirma que “está diseñado para hacer precisamente eso con sus sistema de autoría rápido y fácil de usar sin necesidad de código, una enorme profundidad y flexibilidad de diseño, y una integración cuidadosa de asistencia de escritura de IA opcional para los diseñadores y generación de elementos isométricos”.
El consejero delegado tiene claro que su proyecto “impulsará una nueva ola de innovación en el diseño de juegos narrativos y en la calidad de la narración”. Se espera que en los próximos meses pueda compartir más detalles sobre su ambiciosa herramienta creativa.
Noticias relacionadas
La trayectoria de Weisman le respalda. Ha fundado y vendido cuatro compañías a algunas de las empresas más importantes del sector. Virtual World Entertainment, por ejemplo, fue vendida a Disney, mientras que FASA Interactive terminó bajo el paraguas de Microsoft. Otro de sus esfuerzos empresariales fue Harebrained Schemes, adquirida por de Paradox Entertainment.
Fuente: nota de prensa (ICO Partners)