Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision Blizzard dice adiós a Bobby Kotick y ya se sabe cuándo será su último día

El polémico CEO ha publicado un mensaje de despedida, una marcha que se acordó como parte del acuerdo de adquisición.

Actualizado a
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Activision Blizzard forma parte de Microsoft Gaming desde el pasado mes de octubre, cuando la operación de compra se pudo completar. Ya se sabía que Bobby Kotick, consejero delegado de la empresa de Call of Duty, sería relevado de su puesto en los meses venideros, pero ahora se ha confirmado cuándo será exactamente. El ejecutivo se mantendrá como CEO solo hasta el próximo 29 de diciembre de 2023, tal y como ha explicado en una carta dirigida a los empleados.

“A lo largo de los años, mi pasión por los videojuegos se ha atribuido habitualmente a Pitfall!, River Raid y Kaboom! Me encantan esos juegos de Atari 2600, pero el título que cautivó mi imaginación primero fue Mystery House, desarrollado por Roberta y Ken Williams. Lo jugué en una Apple II prestada noche tras noche mientras estudiaba en la Universidad de Michigan”, ha rememorado Kotick.

“Cuarenta años después, a medida que mi último día liderando esta compañía se acerca, me maravillo con lo lejos que la gente talentosa de nuestra compañía ha llegado para aprovechar el potencial de los juegos. Habéis transformado una forma de entretenimiento para aficionados en el medio más atractivo del mundo. Ha sido el privilegio de toda una vida trabajar junto a vosotros”.

Ampliar

Según Kotick, lo más importante de su labor ha sido proporcionar “los mejores recursos posibles” y construir un ambiente que fomente “la inspiración y la creatividad”, unas afirmaciones que contrastan con la atmósfera de acoso sexual y laboral que concluyó en los tribunales, con despidos y quejas de empleados y exempleados de Activision Blizzard. De hecho, el propio Kotick fue acusado directamente.

Tras 32 años en la empresa, el directivo también ha tenido palabras para Phil Spencer, el máximo responsable de la división de juegos en Xbox. “Phil Spencer ha apreciado la magia de ABK durante décadas. Cuando se acercó a Brian y a mí hace dos años para proponer la adquisición de la empresa, inmediatamente quedó patente que la combinación de nuestros negocios nos podrían permitir continuar liderando”. Kotick ha subrayado que Activision Blizzard “no puede estar en mejores manos”.

Call of Duty Modern Warfare 3
Ampliar

Más cambios en Activision Blizzard

No habrá posición de CEO como tal, pero Matt Booty, presidente de estudios y contenidos de Xbox, supervisará todas las operaciones de Activision Blizzard a partir de ahora. Se ha confirmado asimismo la marcha de Lulu Meservey (Vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones) a finales de enero. El vicepresidente de Blizzard y King, Human Sakhnini, lo hará un poco antes, este mismo mes de diciembre

Spencer, por su parte, también ha compartido un comunicado, titulado “con gratitud”: “El CEO de Activision Bobby Kotick ha anunciado formalmente que el viernes 29 de diciembre de 2023 será su último día en Microsoft Gaming. Durante el mandato de Bobby, Activision Blizzard, en sus muchas encarnaciones, ha sido un pilar de los videojuegos duradero”. La cabeza de Xbox ha agradecido “sus contribuciones inestimables” al la industria y su colaboración a la hora de cerrar el acuerdo de adquisición. “Le deseo a él y a su familia lo mejor en su próxima aventura”.

Call of Duty: Modern Warfare 3 es el juego más reciente de la saga. Según filtraciones, los próximos serán Call of Duty: Black Ops Gulf War (2024) y una secuela de Call of Duty: Black Ops 2 (2025).