Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox y Activision Blizzard celebran su alianza en un tráiler que respira historia del videojuego

Se termina el culebrón. Activision Blizzard ya forma parte de la división Xbox. La cartera de licencias de Microsoft se amplía con sagas como Call of Duty.

Actualizado a
Xbox y Activision Blizzard celebran su alianza en un tráiler que respira historia del videojuego

Ya es oficial: Xbox da la bienvenida a Activision Blizzard. Microsoft obtiene el beneplácito de los principales reguladores casi dos años después del inicio del proceso de compra. La compañía no ha dudado un solo segundo en celebrar un acontecimiento que ya forma parte de la historia moderna del medio. Puedes ver el vídeo en la parte superior de esta noticia.

Phil Spencer, máximo responsable de la división, repasa en nota de prensa algunos de los hitos de Activision Blizzard a lo largo de su trayectoria: “He admirado durante mucho tiempo el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en el medio. Ya sea las largas noches jugando a la campaña de Diablo IV con amigos, o reuniendo a toda la familia para nuestra noche semanal de Guitar Hero, o teniendo una racha épica en Candy Crash, algunos de los momentos más memorables del videojuego vinieron por experiencias que sus estudios han creado. Es increible dar la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox”.

Durante la comunicación, Spencer señala que desde este momento empezarán a activar los pasos que desde los reguladores les demandaban. Por ejemplo, ofrecer a empresas externas la posibilidad de retransmitir los juegos de Activision Blizzard a través de la nube. También se señala Game Pass “y otras palataformas” para llevar los juegos del conglomerado. Sabremos más en los próximos meses. “Para los millones de fans que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepas que hoy es un gran día para jugar. Eres el alma y el corazón de estas franquicias, y estamos honrados de tener como parte de nuestra comunidad. Ya juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o móviles, eres bienvenido aquí”.