Cine
6 curiosidades y anécdotas que debes conocer de la película navideña ‘Solo en Casa’
‘Solo en Casa’ es la primera parte de una larga franquicia, la cual lanzó a Macaulay Culkin a la fama mundial.
Una tradición de la Navidad es ver las películas ‘Solo en Casa’ 1 y 2, films considerados clásicos para ver en esta época del año. Las cintas dirigidas por Chris Columbus y protagonizadas por Macaulay Culkin, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su carrera. A raíz de ello, presentamos algunas curiosidades del primer film que recaudó 437 millones de euros en todo el mundo durante 1990.
La historia tiene como protagonista a Kevin McCallister, un niño de 8 años que estaba ad portas de viajar con su familia, pero en la noche previa, su madre lo castiga. Al día siguiente, todos olvidan al pequeño, ya que despierta y encuentra que está solo en casa, un sueño para él. Sin embargo, se da cuenta que dos delincuentes quieren robar su hogar, por lo que deberá proteger el inmueble.
Una cinta que hasta en 2023 se sigue viendo en todo el mundo, por lo que presentamos 6 curiosidades y anécdotas de este film.
La casa de los McCallister existe en la vida real
La casa donde Kevin McCallister estuvo solo mientras su familia estaba de vacaciones, es una vivienda real, la que visitan muchas personas de todo el mundo con fotografías que alojan en redes sociales y Google Maps, ubicación que en la película se menciona como “671 Lincoln Avenue, Winnetka, Illinois, EE. UU.”.
Daniel Stern casi no interpreta a Marv
Daniel Stern es Marv en ‘Solo en Casa’, uno de los ladrones que buscan robar la casa de la familia McCallister. Cuando el proyecto estaba en producción, el actor estadounidense dejó el proyecto porque el rodaje duraría un poco más de seis semanas y porque no se le iba a pagar el sueldo que estaba pidiendo. Tras ello, el equipo lo reemplazó por Daniel Roebuck (Biggs en ‘El Fugitivo’ y ‘US Marshalls’), pero tras su poca química con Joe Pesci, los productores tuvieron que traer de vuelta al actor original.
‘Angels With Filthy Souls’ no es real
En el primer film, se proyecta una cinta llamada ‘Angels With Filthy Souls’, película que por años se pensó que era verdadera, aunque nunca se dio a conocer en alguna plataforma de streaming o en formato doméstico, hasta que Seth Rogen usó su cuenta de X para señalar que aquella no existe, indicando que “toda mi niñez pensé que la película que Kevin miraba en ‘Home Alone’ llamada ‘Angels with filthy souls’ era una película antigua”.
´Solo en Casa’ tiene un juego de NES
Como muchas películas de los 90, tenían videojuegos en NES o SNES. En el caso de ‘Solo en Casa’, el título estaba disponible en variadas plataformas, incluyendo Nintendo Entertainment System, versión que se puede comprar en Internet a un precio altísimo y en la que también se realizan variados Speedruns.
En el videojuego de ‘Solo en Casa’, al igual que la película, Kevin debe proteger su casa de los “Bandidos Mojados”, quienes buscan robar el inmueble, mientras gran parte de la familia McCallister está en París. Disponible en eBay como compra retro, pero no está asequible en Nintendo Switch Online.
Robert De Niro fue la primera opción para Harry
A pesar que el Robert de Niro fue considerado como primera opción para interpretar a Harry, el protagonista de ‘Taxi Driver’ rechazó el papel, por lo que Joe Pesci aceptó ser uno de los “bandidos mojados”, uno de los antagonistas de las dos primeras cintas de la franquicia.
Guion fue pensado en un viaje familiar
John Hughes pensó en el guion cuando viajó a Europa con su familia, pensando si uno de los integrantes se quedaba atrás. Anotó esa idea, convirtiéndola en el primer borrador de la cinta, texto que incluyó una escena en la que los “bandidos mojados” están en la cárcel viendo ‘Angels With Filthy Souls’ y se dan cuenta que todo lo que pensaron del film y las voces que oían como reales, no eran tal, por lo que se dan cuenta del engaño de Kevin.