Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película veo hoy?

‘El Fugitivo’, un clásico en el que correr es vital para resolver un misterio

Harrison Ford interpreta al Doctor Richard Kimble, el médico que es acusado de un crimen que no cometió, quien debe correr por su inocencia mientras averigua la verdad.

Actualizado a
El Fugitivo HBO MAX Harrison Ford Recomendaciones

Tras haber interpretado a Han Solo, Indiana Jones, Jack Ryan y Rick Deckard, hubo otro personaje que marcó la carrera de Harrison Ford, el Doctor Richard Kimble, el protagonista de la cinta ‘El Fugitivo’ de 1993, film de acción y aventura, en el que correr es vital para descubrir la verdad que azota lo azota, que es descubrir al asesino de su esposa Helen (Sara Ward). Y con el Ying, se necesita a Yang, el Federal de los Estados Unidos, Sam Gerard (Tommy Lee Jones), ese cazador que odioso y terco, al que no le importa nada.

Una película completamente intensa, en la que Harrison Ford y Tommy Lee Jones se convierten en una dupla que se necesita de manera obligatoria en pantalla, ya que la química y tensión que hay entre ellos es completamente notoria, lo que ayuda al desarrollo de la cinta. ¿En qué parte poner ojo y oído? Cuando Kimble le dice a Gerard que él no es el asesino de su esposa, que lo inculparon y que averiguará lo que realmente ocurrió. Al policía no le le importa eso, ya que sólo debe arrestar al fugitivo (la secuencia donde ambos se encuentran por primera vez).

Con esta premisa de un fugitivo que debe correr por su vida, en vez de apostar por explosiones, el director busca narrar todo de manera terrenal con mucho drama, destacando la doble persecución, la angustia de Kimble y sus habilidades como investigador para limpiar su imagen. Todo ello mezclado con su papel tipo ratón, quien debe arrancar del gato que está encima de él.

A pesar que la película se enfoca en la angustia de Richard Kimble, el gran personaje, el MVP es el oficial Sam Gerard, interpretado por un soberbio y tenaz Tommy Lee Jones, quien se presenta como el más apasionado del elenco. Su actuación es completamente intensa, ya que se destaca por ser un cazador agudo mezclado con un tinte de autoridad. Tanto gustó a la crítica que obtuvo el Premio Oscar en 1994 al mejor actor de reparto.

Este verdadero clásico de los 90 es una cinta que se puede ver por siempre, que envejeció bien, que funciona en todas sus aristas, donde la persecución e intensidad de sus personajes crean una atmósfera donde el investigar y limpiar el nombre de alguien se convierte en el mejor juego del gato con el ratón, donde correr es vital.

  • Película: ‘El Fugitivo’ (1993)
  • Reparto: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Juliane Moore, Joe Pantoliano
  • Director: Andrew Davis
  • Guionistas: David Twohy y Jeb Stuart. Film basado en la serie ‘El Fugitivo’ de 1963

En Rotten Tomatoes, ‘El Fugitivo’ tiene un 96% de aprobación con 83 reseñas, mientras que en IMDB tiene 7,8 de 10 estrellas.

4 motivos para ver ‘El Fugitivo’

  • Una gran actuación de Tommy Lee Jones como Sam Gerard
  • Una sensación de angustia que hace poner al público en la piel de Richard Kimble
  • Una premisa sencilla y directa
  • Una película que ha envejecido bien con el tiempo

Dónde ver ‘El Fugitivo’

  • Puedes ver ‘El Fugitivo’ en HBO Max

Otras recomendaciones de Meristation

Normas