Blizzard
Diablo IV: Preparando el camino hacia Vessel of Hatred
Durante nuestra visita a BlizzCon 2023, tuvimos la oportunidad de adetrarnos en Santuario y conocer cómo el equipo se prepara para la primera expansión.
Si hay algo que nos quedó claro en BlizzCon 2023, es que Diablo IV es uno de los títulos más importantes para Blizzard, y cómo no serlo si es su gran lanzamiento del año y el más grande en la historia de la compañía. Desde dominar en parte de la siempre abarrotada tienda del evento con mucha mercancía, a un hall que con su ambientación nos llevó a Santuario en uno de los espacios más espectaculares del evento.
Aunque el camino para Diablo IV no ha sido del todo fácil desde su lanzamiento, el equipo liderado por Rod Fergusson, general manager del juego, y Joe Shely, director del juego, sorprendió con el anuncio de Vessel of Hatred, la primera expansión programada que ampliará la historia del juego y promete una clase nunca antes vista. Durante nuestra visita a BlizzCon 2023, tuvimos la oportunidad de platicar con ambos para conocer más sobre el futuro inmediato de este juego.
Escuchando a la comunidad
Uno de los detalles que ha tenido Diablo IV desde su lanzamiento han sido las múltiples voces que hacen sonar su gusto o disgusto sobre funciones y cambios que ha traído el juego. Para Rod Fergusson, esto es un detalle importante, ya que considera que es parte de “la relación” que existe entre el estudio y la audiencia cuando se lanza un juego como servicio. “Planeamos dar soporte a Diablo IV por mucho tiempo, incluyendo la expansión Vessel of Hatred”, mencionó Fergusson. “Cuando haces un juego como servicio es una relación, no creas algo, lo lanzas y ya no piensas en este. Es una colaboración continua con nuestros jugadores. Mucho de lo que se vio en la ceremonia de apertura fue algo que vino de la retroalimentación de la comunidad”.
Calidad de vida y cómo se vuelve parte de la experiencia
Sobre la calidad de vida, Joe Shelly mencionó que la gran ventaja que dan las temporadas y su flexibilidad ya que siempre hay un “inicio nuevo”. Ante esto, el director dijo que “Al mismo tiempo, creo que es genial, ya que mientras lanzamos contenido y el servicio recibe soporte, incorporamos mecanicas de temporadas pasadas y lo podemos seguir desarrollado. Fergusson ahondo esto mencionando como las temporadas son “pruebas para una nueva idea”, ya que si no funciona como quieren “pueden seguir adelante”. En cambio si funciona “se convierte en parte del juego”.
Una expansión grande, pero aún reservada
En cuanto a la expansión Vessel of Hatred, preguntamos cómo se separa esta en términos de contenido a las temporadas. Fergusson respondió que ellos no consieran a las temporadas “como historias de campaña, sino como misiones, casi como misiones secundarias”. Para la expansión buscan “proveer una nueva historia para que juegues. En nuestro caso, decidimos expandir la historia, pero eso no significa que tienes que terminar el juego principal para jugar lo nuevo”. Fergusson adelantó lo emocionado por añadir una nueva clase, una que nunca se ha visto antes. Sin embargo, es algo que de acuerdo con Shely, “no estamos listos para revelar, pero estamos emocionados por las oportunidades de brindar algo totalmente nuevo a Diablo”.
Diablo IV: Vessel of Hatred llegará a finales de 2024.