Figuras
La versión manga de Spawn se luce en este bestial mecha articulado de Todd McFarlane
Las claves de una versión alternativa del icónico antihéroe de los cómics que ya es todo un clásico entre los coleccionistas.
Spawn es uno de los personajes de cómics más populares desde su creación a principios de los años 90 por Todd McFarlane para Image Comics, el ilustrador y creador de otros célebres personajes como Venom del uinverso Spider-Man que también fundó su propia marca de figuras y reproducciones de personajes ficticios, McFarlane Toys. Y si en otras ocasiones os presentamos colecciones dedicadas a DC -ya sea a través de Batman o Superman- o a videojuegos como Mortal Kombat 11 -en la figura del propio Spawn- o Doom Eternal, en esta ocasión queremos prestar atención a una figura muy especial del oscuro antihéroe demoníaco, eso sí, bajo el prisma del manga, adoptando una apariencia basada en un mecha. Así es la versión alternativa conocida como Manga Spawn y su imponente figura articulada de McFarlane Toys.
Manga Spawn, guerrero supremo de Fujiwara
El multiverso o las versiones alternativas de personajes populares llevan décadas protagonizando historias que se alejan del canon oficial para ofrecer a los fans nuevos acercamientos a sus superhéroes o villanos favoritos. Y en este sentido, Spawn no es diferente. Tanto es así, que entre las muchas interpretaciones del mito Spawn, encontramos el llamado Manga Spawn, también conocido como el guerrero supremo de Fujiwara. Un Spawn que se asemeja mucho a un mecha al más puro estilo del manganime pero que conserva muchas de las características que hacen de Spawn un antihéroe único.
De este modo, el mismísimo Todd McFarlane ha querido rendir homenaje a esta línea icónica de su personaje diseñando una nueva versión de tan célebre guerrero demoníaco con el sello del universo alternativo de Kuroshio: “En el universo alternativo conocido como Kuroshio, el legado de Spawn libra una guerra contra sus enemigos de estilo manga del Templo de la Oscuridad. Manga Spawn, guerrero supremo de Fujiwara, usa su poderosa espada y armadura para evitar que las fuerzas de la oscuridad devoren el mundo de Kuroshio”, podemos leer en la descripción oficial del personaje.
La batalla entre el bien y el mal continúa a lo largo de las diferentes dimensiones, cada una enfrentando a sus guerreros más feroces contra el otro. En el universo alternativo de Kuroshio, el Reino de la Luz lucha contra el Templo de la Oscuridad, dando lugar a la tierra de Manga Spawn, el personaje que reproduce esta imponente figura de casi 20 centímetros de altura.
“Manga Spawn es el guerrero supremo de la Casa de Fujiwara. Usando su exoarmadura robótica, defiende la tierra contra los secuaces del Templo Oscuro. Ha limpiado el mal de su propio corazón y ahora está usando su poder para luchar junto al Reino de la Luz”, continúa su descripción oficial por parte de McFarlane Toys. Y tal y como podemos observar en las imágenes que acompañan este artículo, la figura de Manga Spawn reproduce a la perfección todas estas características.
A simple vista, estamos ante una reproducción más que vistosa del concepto Manga Spawn; más allá de su altura y corpulencia, la figura tiene hasta 22 puntos de articulación, con lo que podemos adoptar una gran variedad de posturas para presentarla en nuestra vitrina como consideremos, ya sea en pose estática o de combate. Además, viene acompañada de numerosos accesorios, tales como una espada, una lanza, un hacha, dos cuchillos y un escudo, además de la afilada hoja de su brazo derecho.
Y qué decir de su armadura, llena de púas y otros elementos pasivos de protección ideales para el combate cuerpo a cuerpo. Un diseño que aúna lo mejor del traje clásico de Spawn en un formato colorido y extremado, propio de los diseños más aparatosos de los mechas del manganime. La figura Manga Spawn se completa con una capa roja de tela que le otroga una caída muy elegante, además de un casco que emula el característico rostro del antihéroe demoníaco en clave robótica, junto a una pequeña base circular con el logo Spawn y la habitual tarjeta de personaje de McFarlane Toys.