Anime
‘Dragon Ball’: ¿por qué Vegeta se dejó controlar por el malvado mago Babidi?
Descubre por qué el Príncipe de los Saiyans se dejó arrastrar al lado oscuro por el responsable del despertar de Majin Buu en ‘Dragon Ball Z’.
El último arco de ‘Dragon Ball Z’ con Majin Buu como gran villano vino precedido de una serie de artimañas por parte de los responsables de su despertar, con el mago Babidi y el demonio Dabra como principales responsables. Y es que en pleno Torneo de Artes Marciales, los esbirros de Babidi irrumpieron para desestabilizar a los Guerreros Z aprovechando la debilidad mental de Vegeta ante Goku, su eterno rival. Y es precisamente este capítulo de ‘Dragon Ball Z’ el que nos dio uno de los momentos más brutales del manganime de Akira Toriyama.
¿Por qué Vegeta sucumbió ante Babidi?
Y es que desde su doble KO ante Goku en su primera aparición al inicio de ‘Dragon Ball Z’, Vegeta siempre se ha sentido un paso por detrás de Kakarot en sus diferentes escaladas de poder, incluso cayendo en el ridículo más absoluto en no pocas ocasiones, como cuando Goku logra alcanzar el estado Super Saiyan antes que el mismísimo Príncipe de los Saiyans.
A lo largo de los siguientes arcos, Vegeta logró también transformarse en Super Saiyan para derrotar con gran facilidad al Androide 20, aunque el Androide 18 lo puso fácilmente en su lugar. De nuevo, Goku llegó para salvar la papeleta, aunque con su sacrificio ante Célula dejó a Vegeta sin un espejo al que mirarse para seguir aumentando su poder.
No fue hasta la irrupción de Babidi cuando Vegeta vio una oportunidad para tratar de superar a Goku. Y es que al ver que los secuaces de Babidi aumentaron su poder considerablemente al dejarse dominar por las artes oscuras del mago, Vegeta dejó que Babidi lo poseyera para desatar todo su poder y maldad contenidos para enfrentarse de tú a tú con Goku; y así fue.
Babidi vio en Vegeta la gran oportunidad para hacerse con el poder suficiente como para despertar a Majin Buu, llegando ambos a un maligno pacto que desataría el caos en la Tierra. Sin embargo, con la aparición de Majin Buu, Vegeta se sintió responsable de tan terrible amenaza sobre él y los suyos, por lo que decidió buscar la redención al sacrificarse ante el arrollador poder del nuevo villano.
No te pierdas las figuras más espectaculares de Vegeta en tan aclamado capítulo de ‘Dragon Ball Z’.