WWF Raw no es solo un juego de deporte de lucha americana, es por encima de todo un espectáculo de sensaciones, de luces, de colorido que nos apasionará contemplar asalto tras asalto si somos seguidores de este tipo de enfrentamientos...
WWF Raw no es solo un juego de deporte de lucha americana, es por encima de todo un espectáculo de sensaciones, de luces, de colorido que nos apasionará contemplar asalto tras asalto si somos seguidores de este tipo de enfrentamientos...
WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)
Para que veáis hasta que punto la energía llegará a ser tan importante en el desarrollo de la acción, deciros que un simple acto como echar a correr ya consume energía. Energía por otro lado que se podrá ir recuperando, si dejamos de movernos para recoger un poco de aliento. El tener una energía alta también garantizará nuestra supervivencia, ya que esta hace las funciones de indicador de vida. Cuando menor sea nuestra energía, mayor expuestos estamos a que los golpes del adversario hagan mecha en nuestro físico, esto se verá representado en el juego mediante el parpadeo del indicador de energía.
WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)
Comentario aparte merece la presentación de los combates, serán no solamente reales, sino espectaculares y con un perfecto parecido a la realidad. Son esas clásicas presentaciones que uno no se cansará de ver, y te introduce como debe ser, dentro del videojuego sin ni siquiera haber comenzado. Realmente es algo que tendréis que ver con vuestros ojos para saber lo difícil que es exprimirlo con palabras, para definirlo simplemente hay que pensar que el apartado DVD del juego ha sido perfectamente aprovechado con la inclusión desde fuegos artificiales, efectos de luces y hasta motocicletas.
WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)
Al fin y al cabo, la gracia de este deporte parte de que cada luchador dispone de unos golpes únicos con nombres muy llamativos, que son fácilmente identificables por los espectadores y lo mejor, que ahora tenemos la oportunidad de recrearlos nosotros mismos. No olvidemos que también podemos improvisar, golpeando a nuestros adversarios antes de que estos lleguen al ring, como ha sucedido en varios combates de la realidad.
WWF: Raw Is War (Xbox)
El sistema de objetos ha sido también muy conseguido en el juego, si os preguntáis que por que son importantes, os recuerdo que en este deporte todo esta permitido. Se puede bajar de ring, hay un tiempo determinado por eso, acercarse hacia cualquier silla o mesa que encontremos en las inmediciaciones del cuadrilátero, alzarla y ..... Sí sí, todo tan espectacular y todo estará incluido en WWF Raw. Si pensáis que faltaran objetos, el juego incluirá la posibilidad de hacerse con gafas de sol, collares de perro, micrófonos..., así hasta más de 100 objetos, que permiten una dosis añadida de estrategia al juego con sus propias ventajas y desventajas al utilizarlos.
Hasta tal punto ha sido trabajado el aspecto del entorno del juego, que los objetos que podemos quitar a los espectadores, podemos llegado el momento utilizarlos para decorarnos nosotros mismos, al fin y al cabo de lo que se trata es de dar espectáculo.
WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)
WWF: Raw Is War (Xbox)
A destacar entre las opciones, la posibilidad de crear nuestro propio jugador de wrestling, donde podremos crear literalmente a nuestro jugador, todo tipo de vestimentas se encontrarán a nuestra disposición, incluyendo los objetos que se pueden encontrar entre el público. Hasta la presentación que realiza nuestro luchador antes de cada combate será seleccionable, todo un lujo. Por si fuera poco, según vayamos avanzando en los diferentes modos de juego, tendremos la opción de ir adquiriendo más y más objetos para adornarnos, nuevas presentaciones, etc.. Todo un aliciente para conseguir vestir a nuestro jugador demostrando con la misma hasta que punto has evolucionado en el juego.
WWF: Raw Is War (Xbox)
El juego permite la adquisición de los cinturones, Women's Championship, Hardcore Championship, Eureopean Championship, Intercontinental, Pesos Ligeros y WWF, a través del modo de torneo Royal. Las diferencias entre unos cinturones y otros, más que en la dificultad pasará por el número de combates simultáneos que tendremos que ganar, empezando por tres para la categoría menos importante y hasta 12 para obtener el cinturón de la WWF. Como detalle avisaros que en esta versión, no se permitía salvar las partidas en mitad de los combates, algo que en mi opinión es indispensable para no ir con prisas.
Si por el contrario no simpatizáis este deporte, pero os gustan los juegos de lucha. También es recomendable echarle un vistazo cuando este finalizado. Porque el juego es muy grande como para decepcionar, solo la cantidad de movimientos existentes permite que cada combate sea un reto por encontrar la mejor combinación, vale que falta que pulir algún detalle con los puntos de vista de la pantalla, pero el conjunto se avecina como el mejor juego de wrestling sin duda. Para colmo de sus seguidores, tenemos que decir que de momento y visto el éxito de otros juegos similares en PS2 -como el WWF just bring it!- su distribución fuera de EEUU parece prácticamente un imposible...