Contrail arriesga de nuevo. Después de dos títulos de la saga Wild Arms, se atreve con PlayStation 2 y una tercera parte, Wild Arms 3 Advanced. Una mujer y tres hombres en un Filgaia salvaje al estilo del viejo oeste americano. Como en la realidad, todos luchan por la supervivencia.
Contrail arriesga de nuevo. Después de dos títulos de la saga Wild Arms, se atreve con PlayStation 2 y una tercera parte, Wild Arms 3 Advanced. Una mujer y tres hombres en un Filgaia salvaje al estilo del viejo oeste americano. Como en la realidad, todos luchan por la supervivencia.
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Es difícil competir con los juegos populares, sobre todo si éstos son Final Fantasy. Desde la aparición de la séptima entrega, todos los demás títulos de rol japoneses han tenido que sufrir comparaciones y, en muchos casos, el rechazo del público que siempre optaba por la gran saga. La compañía Contrail no ha salido airosa de esta situación y como agravante ha tenido que soportar la coincidencia en las fechas de lanzamiento.
Wild Arms 3rd Advanced (PlayStation 2)
Así le ocurrió con las dos primeras entregas. Wild Arms para PlayStation tuvo que competir con Final Fantasy VII. Con unos gráficos que recordaban mucho a los de Super Nintendo y contra una calidad técnica pocas veces vista antes en la consola de Sony, el juego de Contrail poco tenía que hacer. Sin embargo, Wild Arms tenía sus virtudes. En principio, una historia bien cimentada en torno a tres personajes principales, muchos giros argumentales y un trasfondo de lucha por salvar el mundo. Rudy, Jack y Cecilia tenían que recorrer Filgaia descubriendo su destino y utilizando sus habilidades. Rudy las armas, Cecilia la magia y Jack el filo de su espada.
Wild Arms 3rd Advanced (PlayStation 2)
Tanto el sistema de combate como la aparición de los monstruos seguían el patrón clásico, es decir, ataques físicos, magias o jefes de fuerza en las batallas y las luchas aleatorias por todo el territorio del juego. Sin embargo, Wild Arms planteaba una novedad importante. Cada personaje tenía cuatro habilidades que podía utilizar en el terreno para superar puzzles. Y esta capacidad, sin duda, otorgó al juego una pizca de originalidad que, unido a las otras cualidades, provocaron que Contrail se animara a desarrollar una segunda parte.
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Y ésta llegó poco antes que el Final Fantasy VIII, un rival mucho menos duro que el anterior pero que gozaba de la misma popularidad. Y el resultado no fue mucho mejor. En parte, porque las novedades no eran muchas, exceptuando la historia, también protagonizada por tres personajes, y la introducción de un sistema de aviso que alertaba al jugador de que los monstruos acechaban y, por otra parte, porque la octava entrega de Square volvía a sorprender con la calidad técnica y Wild Arms 2 mejoraba, pero no estaba a la altura, aún en tres dimensiones.
Pese a todo, Wild Arms había creado su propio público y Contrail, de nuevo, apostó por una tercera entrega, esta vez para PlayStation 2, Wild Arms 3 Advanced, que apareció en Japón en enero, que lo hará en Estados Unidos el próximo otoño y de cuya fecha de salida en España Sony aún no ha revelado ningún dato.
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
El resto de los personajes son hombres, aunque muy distintos entre sí. Gallows Carradine es un chamán de la tribu de los Baskar. Grande y fuerte, su mayor atractivo es la magia. En contraposición se encuentra Jet Enduro, un buscador de tesoros con el pelo azul con mucho poder físico pero muy débil ante los hechizos mágicos. Por último, acompañan a la protagonista Clive Winslet, un cazarecompensas con un rifle como su mejor aliado y Janearth Cascade, que es sin duda el personaje más misterioso porque de él sólo se sabe que posee un rifle bayoneta.
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
De momento, hay dos novedades respecto a las dos entregas anteriores: la posibilidad de llevar a cuatro personajes, en vez de tres, y que todos pueden utilizar armas de fuego. Aunque las características del entorno sean similares al Salvaje Oeste norteamericano, lo cierto es que todo el juego se desarrolla en Filgaia, un planeta que antaño era fértil y desarrollado pero que ahora es un desierto falto de agua que enfrenta a los pueblos por su supervivencia.
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Sin duda, uno de los aspectos más atractivos del juego será el sistema denominado por Contrail como ASK (Approach to Selected Keywords). No es original, ya que 'Shadow Run' de SNES utilizaba un dispositivo parecido, pero será útil para descubrir partes del argumento que, de otra forma, podrían quedar ocultas. En las cajas de diálogo, el jugador verá a veces, debajo de ciertas palabras, un icono verde con la palabra ASK. Si en ese momento pulsa el cuadrado, la conversación puede cambiar completamente y desvelar nuevos datos.
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Wild Arms 3 (PlayStation 2)
Esta característica, por un lado, otorga un gran dinamismo a las batallas, pero, por otro, fuerza la atención del jugador que tiene que estar pendiente de donde está el personaje que ha lanzado un ataque de fuego o a donde ha ido a parar el que ha dado un golpe con su espada. Si a esto se suma el movimiento de las cámaras, también aleatorio en las batallas, 'a priori' puede llegar a resultar algo confuso.
Contrail arriesga de nuevo. Después de dos títulos de la saga Wild Arms, se atreve con PlayStation 2 y una tercera parte, Wild Arms 3 Advanced. Una mujer y tres hombres en un Filgaia salvaje al estilo del viejo oeste americano. Como en la realidad, todos luchan por la supervivencia.