Virtua Cop: Elite Edition
- PlataformaPS24
- GéneroAcción
- DesarrolladorSega-AM2
- Lanzamiento02/09/2005
- TextoInglés
- VocesInglés
Cuidado, que las carga el diablo? y nunca mejor dicho.
Y otro juego de SEGA que llega a Europa por medio de Acclaim. Esta vez la saga Virtua Cop, auténtico baluarte de los juegos de pistola. Este título ha sido el responsable de muchas horas de diversión, descargas de adrenalina y disparos, muchos disparos. Ahora llega a PS2 en forma de recopilación.
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
SEGA, con su política multiplataforma, ha querido rendir un homenaje a esta saga, haciendo un recopilatorio con los dos títulos aparecidos hasta ahora en un solo disco, para disfrute de todo el personal poseedor de una PS2. La decisión, a priori muy estimable por parte de SEGA, se ha vuelto en su contra al ver el resultado. Su intención ha quedado clara: sacar un juego con un nombre legendario, con una conversión lo menos trabajada posible apoyándose en esa franquicia y sacar el mayor beneficio con el menor trabajo. La verdad, no creemos que esta saga se merezca que la hagan pasar por este calvario
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
Después de ver en PS2 buenos juegos de pistola como 'Dino Stalker', 'Vampire Night' y la mejor saga de todas, 'Time Crisis' en la 128 bits de SONY, nos duele la conversión que se ha hecho de esta saga. Todos sabemos que lo que busca cualquier empresa es sacar el mayor rendimiento con el menor esfuerzo, pero en este caso ha sido llevado al extremo más injustificable, máxime cuando el objeto de la acción es esta saga. Por qué somos así de duros? Pasad y leed
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
En cuanto al juego en sí, visualmente se nota a la legua su nivel técnico de hace años, con unos entornos vacíos -aunque con algunos objetos interactivos, que se rompen/explotan al dispararles- y con texturas borrosas y repetitivas. Además, su modelado es tremendamente poligonal, con una paleta de colores limitada y que, exactamente por eso y todo lo dicho anteriormente, nos muestran un aspecto desangelado y primitivo.
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
Si hablamos de los personajes -léase enemigos/inocentes- que podemos ver en pantalla, también nos llevamos una gran decepción: personajes muy poligonales, con texturas repetitivas, caras borrosas y poco trabajadas, movimientos robóticos y lentísimos a más no poder -sobre todo los inocentes que se cruzan en medio- y malos con poco carisma, con un patrón de ataque demasiado previsible y olvidables desde el primer momento.
El modo training incluye un escenario que simula un campo de tiro, y que se repite muchísimo en toda la prueba, lo que tampoco acompaña precisamente a sentir alguna innovación durante el juego. En definitiva, poco a favor y mucho en contra.
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
La sensación general que deja el juego es de ser un título de PSOne, con todas sus trabas, sus defectos y lo peor, la poca importancia que ha dado SEGA al port de este juego a PS2. Un borrón más a añadir a su política de intentar exprimir la gallina de los huevos de oro mediante títulos poco trabajados que quieren hacer comprar a los usuarios de PS2 como si fuesen títulos de esta generación. Menos mal que los poseedores de la PS2 también saben lo que quieren Lo sentimos por Acclaim porque seguramente se ha tenido que 'tragar' la edición de este título en Occidente como 'condición' para poder editar el gran 'Virtua Tennis2'. SEGA, me has decepcionado
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
Tenemos que decir que el juego, incluso en su nivel de dificultad más alta -hay 3 niveles posibles-, es bastante sencillo de completar en una tarde, máxime cuando muchos utilizarán la opción de aumentar los 'Continues' que incluye el juego en sus opciones. Yo recomendaría no hacerlo, porque entonces el juego perderá toda su gracia -si es que tiene alguna aún -.
El juego se divide en en tres bloques de acción, a saber: Virtua Cop1, Virtua Cop2 y Modo Entrenamiento. Los modos Virtua Cop 1 y 2 no hará falta que los explique, ya que son el típico modo historia, pero se diferencian entre ellos en varios aspectos.
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
Virtua Cop 1 son tres fases más o menos grandes -yo diría que algo pequeñas- con varios 'Stages' en cada una de ellas. Sin embargo, no hay opción de elección por parte del jugador para elegir un camino en concreto, algo que sí ocurre en Virtua Cop2, donde en varias ocasiones nos darán a elegir qué camino seguir para perseguir a los enemigos, algo que aumentará la durabilidad del título en un par de horas más -como mucho- para poder ser testigo de todos los escenarios del juego. También en Virtua Cop2 tendremos varios momentos de acción subidos en vehículos en movimiento, lo que hará la experiencia algo más atractiva y espectacular.
Los dos capítulos de Virtua Cop sólo se dividen en 3 fases, con lo cual es muy fácil acabarlos en 2-3 horas como máximo, ya que su dificultad es baja, tanto en los patrones de ataque de los 'final bosses' como en la velocidad a la que discurre el juego, con una lentitud de movimientos que no veíamos desde Virtua Cop. Los enemigos y los inocentes se 2mueven de forma lenta, en alguna ocasión la acción aumentará su ritmo vertiginosamente, pero más que nada por la súbita aparición de varios enemigos a la vez, más que por sus rápidos movimientos.
Virtua Cop Elite Force (PlayStation 2) |
Recordar que cualquiera de los tres modos de juego puede ser jugado por dos jugadores, lo que aumenta si cabe un poquito la diversión que puede ofrecer, pero repito, será sólo a quienes hayan acabado ya juegos como Time Crisis.
Definitivamente, Virtua Cop Elite Edition está destinado para los 'frikis' de los arcades de pistola, o para los 'vejestorios' como yo en esto de los videojuegos, que nos traerá recuerdos agradables a la cabeza. Sin embargo, la calidad del juego deja mucho que desear jugablemente, y eso es algo que sin duda es lo que tienen que ofrecer estos juegos de tan marcado aspecto arcade. Una lástima la no inclusión de más modos de juego
l o p e o r
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.