Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Vampire Rain

Vampire Rain

  • Plataforma3606
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorArtoon
  • Lanzamiento29/06/2007
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorAQ Interactive

Vampire Cell

Un mundo donde las criaturas de la noche igualan a la población humana, bajo una lluvia incesante que acompaña a la oscuridad. Esta es la ambientación que propone Vampire Rain, un título que no oculta las influencias de los juegos de infiltración.

Vampire Rain tiene un defecto importante: el no ser capaz de mantener un nivel constante a la hora de resultar atractivo para el usuario. En todos y cada uno de los minutos de juego al título de Artoon, hemos desarrollado una extraña relación amor-odio que no consigue decantarse de forma clara en ninguna dirección, debido a que por ratos resulta muy interesante y en ocasiones se vuelve desesperante.

Vampire Rain (Xbox 360)

El resultado es un título al que se le percibe un gran potencial pero que en determinados momentos despierta un cierto sentimiento de impotencia al no poder conseguir realizar en la aventura lo que podría parecer lógico en nuestra mente. Pese a todo, los aficionados a los juegos de infiltración o al género del terror podrán pasar por alto los defectos para darle una oportunidad.

Vampire Rain (Xbox 360)
Ampliar

La lluvia cae incesante
El mundo está sumido en un estado de caos preocupante. Las criaturas de la noche se han estado extendiendo por las ciudades hasta llegar a un punto en el que dentro de poco tiempo su población superará a la de los humanos normales. La situación es crítica ya que las personas que intentan alejarse de las peligrosas ciudades acaban volviendo atraídas por el olor.

Vampire Rain (Xbox 360)

Los políticos corruptos son los principales responsables de esta situación, ya que no han tomado medidas en su momento y todo se ha descontrolado. Pero es ahora cuando se moviliza un pequeño escuadrón de guerreros experimentados que tendrán como misión intentar acabar con la amenaza de forma sigilosa, minándolos poco a poco.

Vampire Rain (Xbox 360)

El protagonismo recae sobre Lloyd, único superviviente de un ataque de criaturas de la noche al cuartel general de su anterior escuadrón. El argumento seguramente sea lo más destacable de Vampire Rain; su trasfondo oscuro, lleno de secuencias duras y sangrientas acorde con la crudeza de la situación, evoluciona de forma cuanto menos interesante, y cada nuevo elemento vuelve a despertar la curiosidad al jugador.

Vampire Rain (Xbox 360)

Juego lento y pausado
Su desarrollo es muy lento, no obstante, con las pinceladas argumentales se van presentando cada cierto tiempo, con el estilo pausado del juego predominando. Esto se debe, principalmente, al hecho de que la infiltración es un elemento primordial. La idea es pasar desapercibido y no levantar en ningún momento las sospechas de las criaturas de la noche cercanas.

Vampire Rain (Xbox 360)
Ampliar

De este modo, Vampire Rain no esconde en ningún momento sus similitudes con Splinter Cell. Gafas de visión nocturna, pegarse a paredes, colgarse de cornisas, ocultarse en las sombras y, claro está, armas, que recuerdan en bastantes aspectos a las aventuras de Sam Fisher. Sin embargo, el uso de armas no es más que anecdótico, reducido a ciertas escenas preparadas para tal fin.

Vampire Rain (Xbox 360)

En caso de haber sido descubierto, Lloyd estará, literalmente, acabado. Desde el momento en el que un vampiro nos ve, no habrá escapatoria: las armas no les harán nada, del mismo modo que será imposible esconderse o alejarse. Por su condición sobrehumana son más rápidos, ágiles y fuertes que nosotros, y con sólo un par de golpes acabarán con la vida del personaje sin poder hacer nada para defenderse.

Vampire Rain (Xbox 360)

Además, los niveles tienen límites que no se pueden traspasar a pesar de estar abierta la ciudad, por lo que no se pueden idear tácticas dando pequeños rodeos. Puede haber varios caminos, pero al estar alguno vigilado por vampiros o no llevar a ningún sitio accesible, no son más que pérdidas de tiempo para ocultar el auténtico modo de avanzar.

Vampire Rain (Xbox 360)

Esto perjudica a la jugabilidad y la diversión del título, que se convierte de este modo en un ensayo y error constante, en busca del camino único que los desarrolladores idearon para cada nivel, sin mayor profundidad. Las armas no tienen función y el espacio de juego está limitado, lo cual no deja demasiadas opciones desde el punto de vista jugable.

Vampire Rain (Xbox 360)
Ampliar

Multijugador
Lo más destacable de Vampire Rain es un atractivo modo multijugador, con un par de variaciones de deathmatch y de capturar la bandera que pueden no ser un añadido muy original, pero que resulta bastante divertido para hasta ocho jugadores. Además, se diferencia bastante del modo offline, por lo que parece casi un juego diferente.

Vampire Rain (Xbox 360)

Por su ambientación sobrenatural, podría recordar en cierta medida a Shadowrun, con una guerra entre humanos y criaturas de la noche. Los cuatro mapas incluyen escenarios variados y diferenciados del modo offline, así como el armamento tiene una función real en el juego online. Por sí sólo no se mantendría como lo hace Shadowrun, pero es un complemento perfecto para este título.

Vampire Rain (Xbox 360)

Apartado técnico
Gráficamente, Vampire Rain recuerda mucho a Splinter Cell, como ya dijimos. Tanto, que parece que nos encontremos ante la primera entrega de Sam Fisher en Xbox. Esto quiere decir que no estamos ante un título que explote especialmente la nueva generación ni las nuevas tecnologías, sino que podría pasar perfectamente por un juego de la primera máquina de Microsoft.

Vampire Rain (Xbox 360)
Ampliar

Dentro de dicha limitación, hay que reconocerle ciertos elementos como las crudas escenas de ataque de los vampiros, o la lluvia que cae incesante sobre el escenario durante todo el juego. La variedad de criaturas de la noche es bastante amplia, aunque los escenarios pueden resultar repetitivos al repetirse bastante los elementos en la ciudad.

Vampire Rain (Xbox 360)

El apartado sonoro está totalmente descuidado y es con diferencia el peor apartado del juego, sin ningún tipo de melodía en gran parte de la aventura y unas pocas pistas de audio para ciertos momentos concretos que tampoco resultan demasiado llamativas. Los efectos sonoros son cumplidores, sin demasiados destellos de calidad pero tampoco resultan desastrosos. El trabajo de doblaje inglés tampoco termina de convencer.

Vampire Rain (Xbox 360)

En el aspecto jugable, Vampire Rain responde muy bien a las indicaciones del mando de control. Además el sistema de control es muy sencillo, con pocos botones bien empleados para realizar todas las acciones. Por su parte, lo que es el juego en sí es bastante complejo y, como ya dijimos, se centra en ensayo y error, lo cual con tiempo provoca el cansancio en el jugador.

Vampire Rain (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.